Asistieron más de dos mil motociclistas

Más de dos mil motociclistas en la carrera de Don Mundo por el país de la Monarca

Por: Marina Vilchis Herrera.

H. Zitácuaro, Michoacán. – En la décimo novena carrera de “Don Mundo por el País de la Monarca”, después de dos años, se realizó un recorrido de Ciudad Hidalgo a Zitácuaro, pasando por los municipios de Irimbo, Áporo, Angangueo y Ocampo, donde los lugareños pudieron asistir y disfrutar de este magno evento.En esta ocasión participaron más de dos mil motociclistas en el recorrido.

La salida fue de Ciudad Hidalgo, alrededor de las 10 de la mañana. El banderazo de arranque fue dado por el presidente municipal, José Luis Téllez Marín, quien agradeció la presencia de los motociclistas en esta Rodada, con la cual se celebraron los 50 años del periódico EL CLARIN, fundado en 1972 por Don Mundo Tinajero González. Deseó así mismo que los participantes hayan tenido una buena estancia en esa ciudad, en donde la mayoría tuvo que hospedarse.

La primera pausa de esta rodada, que salió frente a palacio municipal de Hidalgo, fue en el municipio de Irimbo, en donde fueron recibidos por el alcalde Fernando Palomino, quien ofreció un desayuno a los motociclistas, de igual forma les dio la bienvenida y felicitó a los organizadores de este evento, como es Héctor Edmundo Tinajero Avilés, quien con ello sigue el legado de “Don Mundo”, quien siempre buscó promover el turismo de esta región.

Posteriormente, los motociclistas, guiados por los mineros de Angangueo, siguieron su camino rumbo al pueblo mágico y minero de Angangueo, lugar en donde tradicionalmente se toma la foto oficial del recuerdo, en la escalinata de la parroquia de San Simón y que en esta ocasión el espacio fue insuficiente para los cientos de motociclistas que tomaron parte de esta edición de la caravana, que continuó su tendencia de ser familiar.

En esta ocasión la asistencia de los motociclistas y acompañantes superó toda cifra récord que se había dado en ediciones anteriores, de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, que afirmó fueron más de tres mil personas las que salieron de la ciudad de Morelia, acompañadas de sus familiares y amigos.

El presidente municipal de Angangueo, Gerardo Sánchez Sánchez, acompañado de su esposa Rosa Adriana Pineda Aranda, al dar la bienvenida a los motociclistas les agradeció su presencia, en espera que les guste este pueblo, su arquitectura y toda la historia que encierra, de igual manera los invito a visitar el municipio en otras fechas y así poder ofrecer algo de su tiempo y disfrutar de estos hermosos lugares.

Al despedirse de este pueblo Mágico, el Director del Periódico El Clarín recibió un reconocimiento por la realización de esta caravana, que cumplió con su cometido de promover los lugares turísticos de la región oriente de Michoacán, aquí también se recordó a Don Mundo y la acción que realizaran en el 2010 los motociclistas, quienes recaudaron más de 4 toneladas de alimento para los habitantes que se vieron afectados por una tromba inusual.

Consecutivamente los motociclistas se dirigieron al municipio de Zitácuaro, no sin antes pasar por Ocampo, en donde la gente salió a las calles para saludar y brindar porras y aplausos a los pilotos de los caballos de acero, a quienes dijeron “ya los extrañábamos, vuelvan pronto”.

En Zitácuaro, la rodada recorrió las principales calles, para enfilarse rumbo a la Presa del Bosque, concretamente el complejo deportivo, en donde fue el acto de clausura. Se ofreció una comida, además de que se les entregó parche y reconocimiento conmemorativo de esta edición, con la cual también se celebra el 22 aniversario de El CLARIN, Diario de Zitácuaro, mismos que los cumple el primero de junio del presente año.

La clausura  de este evento  se realizó  a cargo del  presidente Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela, agradeció la presencia de los motociclistas, quienes siempre son recibidos con los brazos abiertos. En honor a los motociclistas fallecidos, se les brindó un minuto de aplausos.

Por último, Tinajero Avilés agradeció la gran participación de los motociclistas y moto clubes que se dieron cita a esta rodada. También reconoció el apoyo de su familia, al personal del diario, de forma especial correspondió el apoyo de los ayuntamientos, del gobierno del estado, así como de los patrocinadores, ya que -dijo- sin estos apoyos no hubiera sido posible esta Caravana, en donde se recordó nuevamente al fundador de EL CLARIN, Don Héctor Edmundo Tinajero González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: