Asociación “amor y esperanza” apoya a madres solteras y mujeres de escasos recursos

-Próxima reunión el primero de marzo.

Zitacuaro, Mich. Desde hace dos años se formó en el municipio la Asociación “amor y esperanza”, que se especializa en ayudar y orientar a madres solteras y mujeres de escasos recursos, a través de pláticas y talleres en los que aprenden hacer manualidades, con la finalidad de obtener recursos.

La Asociación inició actividades hace dos años, por iniciativa de María Eugenia López Benítez. Al momento cuenta con 20 integrantes, que se reúnen dos veces durante el mes, para aprender algún oficio y recibir orientación, en temas como derechos de la mujer, valores, emociones.

Camelia Rodríguez Rodríguez, quien forma parte de “amor y esperanza”, señaló que es satisfactorio apoyar y ayudar a mujeres, ya sean madres solteras o de escasos recursos. “Los cursos de manualidades son de mucha ayuda para las mujeres, que en su mayoría trabaja, pero que ganan muy poco. La finalidad de estos talleres es producir algo para después venderlo y obtener recursos”.

“Estamos haciendo la invitación para que más mujeres se unan, siendo más, el gobierno nos apoyara más y las autoridades nos escucharan, porque tenemos la problemática que el lugar, así como el material es prestado; se necesitan sillas y mesas, sin embargo lo importante es que las mujeres se superen”.

Las reuniones de la Asociación “amor y esperanza”  son dos por mes, la primera se lleva a cabo el primer martes de cada mes y la segunda reunión el tercer martes del mes, a las 5 30 pm, en Leandro Valle Sur número 54. Invitamos a todas aquellas mujeres interesadas, este próximo martes, primero de marzo, será nuestra próxima reunión”.

Por su parte Martha Elena Marín Soto, quien  apoya al grupo desde hace dos años, explicó,  “yo trabajo las manualidades, lo que es reciclaje, mensajería bordada y pintura en tela, con la finalidad que las madres solteras tengan un apoyo extra y puedan salir adelante”.

“Las clases son totalmente gratis, invitamos a las madres solteras y mujeres de escasos recursos para que se integren y aprendan hacer cosas para que obtengan un beneficio económico y apoyen a sus familias”.

“Estamos trabajando para que la Asociación sea más grande y tener un espacio propio, donde las madres solteras y las mujeres en general puedan llegar y sean atendidas por personal capacitado y además aprendan alguna actividad para que obtengan recursos y salgan adelante”.

En “amor y esperanza” “apoyamos a cualquier mamá o cualquier joven es bienvenida. Les decimos que se acerquen, las vamos apoyar para salir adelante. A las autoridades les pedimos que nos apoyen, la mujer necesita mucho apoyo aquí en Zitácuaro”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *