Asociación Civil recolectará juguetes para repartir el día del niño

-Realizarán eventos socioculturales, lo recaudado se dará a niños de comunidades alejadas.

Zitácuaro, Mich. La Asociación Civil “Arte, Cultura Alternativa Zitacuarense”, recolectará juguetes, que posteriormente repartirá en las comunidades más desprotegidas del municipio a niños de escasos recursos, para lo cual se realizarán diversos eventos socioculturales durante dos fines de semana en la plaza cívica Benito Juárez García.

La iniciativa de la Asociación Civil es apoyada por los regidores Alberta García Mercado, Socorro de la Cruz Ramírez y Moisés Albarrán González, este último se comprometió a dar un juguete adicional por cada juguete que aporte la ciudadanía durante los días 16, 17, 23 y 24 de abril, en lo que denominaron “operación juguete”.

El programa, con el cual se pretende recaudar más de 500 juguetes, estará presente durante dos fines de semana, los días 16,17, 23 y 24 de abril, realizándose eventos socio culturales, organizados por la Asociación Civil en la plaza cívica Benito Juárez García, serán totalmente gratuitos, sin embargo se invita a la ciudadanía a que los apoye con un juguete nuevo o usado.

Albarrán González mencionó que ya se tienen detectadas las comunidades más alejadas y marginadas del municipio. Las entregas se harán en conjunto con el DIF Municipal y las demás dependencias, así como Asociaciones Civiles que puedan entregar juguetes en comunidades, para no duplicar y ver más beneficiados desde las diferentes trincheras.

Entre las comunidades que se pretenden respaldar, donde los infantes recibirán un juguete el día del niño, están Lomas de Aparicio, Boca de la Cañada, Bañitos, Rincón de Curungueo, Puerto Azul, El Tigre, Triguillo, Macutzio, entre otras.

Los participantes en los eventos culturales serán: Los Adultos Mayores del DIF, grupo de danza Patzari infantil y juvenil, grupo Raíces Otomies, grupo de Adultos Mayores “Los Años Maravillosos”, grupo de danza folclórico Tziranda, Raíces de México, Raíces de Nuestra Cultura, taller libre de danza, Colegio de Bachilleres, Academia de Danza Natalia Makarova, Cantantes Joselyn y Saúl, Dueto Soñador, cantante Juan Pablo, Grupo de Rock Fusión, agrupación de instructores de Zumba, Jardín del Arte, Rondalla Ebrios de Amor, Rondalla Lobos, Rondalla Caballeros del Amor, Voces del Amor Femenil, Comunidad Gay, Rondalla Romances de Zitácuaro, Rondalla Renacimiento, Consejo Municipal Juvenil  y demás organizaciones que se están sumando a esta iniciativa, ya sea donando un juguete o apoyando a las actividades que se realizarán los días antes mencionados.

Además se unen alumnas de la Preparatoria Melchor Ocampo, quienes a través de obras de teatro llevaran risas y un excelente espectáculo a los niños de la zona rural.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *