Asociación contra el abandonotiene en resguardo 67 perros

Se encuentran en un albergue, en la tenencia de Coatepec de Morelos.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Margarita Luna Gómez, integrante de la agrupación Mike e Ica Contra el Abandono, informó que dicha agrupación tiene un albergue con 67 mascotas. Las cuales se encuentran en atención por un grupo de voluntarios, denominados “Ángeles del Universo”.

“Es una satisfacción conectar con las mascotas, porque quedan muy satisfechos y estamos haciendo una gran labor”, indicó Luna Gómez.

Subrayó que son muchas las necesidades que tienen los perros en resguardo, se cuenta con el apoyo deaproximadamente 8 voluntarios, quienes llevan el nombre de “Ángeles del Universo”, y su objetivo es dejar una huella en esa asociación.

Se busca que las mascotas estén rodeadas de personas que les brinden protección, así como afecto, que los bañen, cuiden y protejan.

Invitó a la población a que adopten un perro, para lo cual se pueden dirigir con Rodrigo Nicolás Hernández, en la página oficial de Facebook, enviando mensaje en la página Mike e Ica Contra el Abandono.

Una de las actividades a realizar es la venta de diferentes artículos, como ropa y artículos del hogar, productos que la gente dona de manera altruista. Una vez que son vendidos los productos, se juntan los recursos para la compra de alimentos, así como artículos de limpieza, jabón o shampoo.

Hace algunas semanas se realizó una kermes, ofertando antojitos mexicanos en la plaza cívica Benito Juárez, al finalizar el evento se recaudaron recursos.

Luna Gómez resaltó que cuidar a los animalitos es tarea de todos, por ello recomendó vacunar a las mascotas, desparasitarlas y esterilizarlas.

Añadió que ser voluntario es una bonita labor que implica responsabilidad, por ello es necesario seguir haciendo conciencia en el cuidado de nuestras mascotas.

Hace algunos días los alumnos de la Universidad Contemporánea de las Américas realizaron una visita al albergue, ubicado en Coatepec de Morelos, quienes recibieron información sobre el proceso de adopción física y virtual. Los estudiantes realizaron la donación de alimentos y productos de limpieza.

Cabe mencionar que, Rodrigo Nicolás Hernández, presidente de esa agrupación civil, a la edad de ocho años de edad tuvo en mente crear un albergue. En el 2021 llegó a tener en atención a 37 mascotas, actualmente son 65.

Nicolás Hernández tuvo dos mascotas, a las cuales les puso Mike e Ica, a partir de ese momento decidió fundar esta agrupación de protección animal sin fines de lucro.

Uno de sus primeros trabajos fue capturar, esterilizar y soltar a las mascotas en situación de calle. En la actualidad está al pendiente del albergue y personas voluntarias,como “Ángeles del Universo”, participan activamente en el cuidado y protección de mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: