Asociación de motociclistas promueven uso del casco

-Solicitan letreros de vialidad para prevenir accidentes.

Zitácuaro, Mich.- El pasado domingo, durante la reunión semanal que lleva acabo la asociación de motociclistas, acudió el comandante de vialidad, José Rolando Ojeda Ortiz, quien ha decir de los presentes mostró disponibilidad. La asamblea generó varios acuerdos en beneficio de los motociclistas.

Ignacio González Guizar, representante del grupo de motociclistas, explicó que durante la reunión dialogaron con el comandante de vialidad, José Rolando Ojeda Ortiz  y “llegamos a un acuerdo para salvar vidas, que la gente use su casco como medio de seguridad ante cualquier accidente, nosotros por medio del grupo de motociclistas vamos invitar a que cumplan con las leyes y el reglamento de tránsito”.

Asimismo el representante señaló que hacen falta anuncios y respeto hacia los conductores de motocicletas. “Estamos solicitándole a las autoridades letreros o información de vialidad para que los conductores tengan más información y no se presenten tantos accidentes donde los involucrados sean motociclistas”.

Refirió parte del acuerdo al que llegaron, “se logró con tránsito municipal que antes de recogerte la moto, que te llamara la atención. Para que la persona no estuviera eludiendo la invitación se le iba tomar una foto, para que quedara registrado que se le había invitado a ponerse su casco”.

El segundo paso sería mandarlos a un curso de vialidad, para que sepan la responsabilidad que tienen en sus manos al conducir, ya sea una moto o un vehículo y finalmente el tercer paso sería hacerles una infracción.

“También hicimos la invitación al delegado de tránsito, para evitar más robos de motocicletas que se hiciera un registro de las motos que circulan en Zitácuaro. Tenemos un grupo en Facebook donde reportamos cualquier robo, nos encargamos de buscarla y si la vemos, nosotros no vamos a detener a nadie, únicamente vamos a presentar la denuncia. Es lo que nos hace falta, presentar la denuncia, porque es en lo que se basa la autoridad, por lo tanto los delincuentes pueden operar”.

González Guizar informó que las reuniones  van a seguir realizándose hasta que se regularice el pago justo de las placas, así como otras peticiones. Las juntas de motociclistas se realizan en el estacionamiento de una tienda de auto servicio, en la Avenida Revolución, todos los domingos, a las 5 de la tarde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *