Aspiran a la presea SJNA Pepe Alzati, Rogelio Sosa y Felipe Mendoza Romero

-El cabildo designará el próximo 6 de agosto al ganador o bien declarara desierta la entrega.

Zitácuaro, Mich.- Tres son las personas que fueron propuestas como aspirantes a recibir el mayor galardón que entrega el municipio de Zitácuaro, la presea Suprema Junta Nacional Americana. Misma que se entregará, en caso de que así lo determine el cabildo de Zitácuaro, el próximo 19 de agosto, en el marco del 207 aniversario de la instalación de la SJNA.

Los tres aspirantes a la presea son: José Alzati Cambrón, destacado abogado y ex candidato a la presidencia municipal de Zitácuaro, además de ocupar distintos cargos dentro de la Procuraduría General de la República.

Rogelio Sosa López, empresario Zitacuarense, quien es el impulsor del Biogás a base de nopal, fundador de la primera planta en su tipo a nivel mundial y que se encuentra en la fase para poder surtir a los vehículos del biogás.

El tercer aspirante es el profesor Felipe Mendoza Romero, conferencista e investigador, quien ha realizado varias exposiciones y además ha escrito diversos libros sobre la historia del municipio.

En entrevista con el presidente provisional de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suarez, informó que esta fecha es de suma importancia para los habitantes de Zitácuaro, ya que los tres poderes del estado se unen al festejo de la instalación de la SJNA.

Será el cabildo quien, como jurado calificador, el día 6 de agosto, determine la persona que será acreedora al referido reconocimiento o bien declarará desierta la entrega de la presea.

El edil explicó que aún no se tiene planteado quienes serán los oradores del evento, de la instalación y entrega de la presea al mérito cívico “Suprema Junta Nacional Americana”. Apenas se están valorando las propuestas y señaló que en breve se dará a conocer el calendario de las actividades de este evento relevante para el municipio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *