Atleta zitacuarense corre a la velocidad del relámpago

Zitácuaro, Mich.- Hablando en lenguaje simbólico, no literal, podríamos describir a Diana Laura que ella corre a la velocidad del relámpago en sus competencias. Tiene 9 años de edad y lleva 5 meses de entrenamiento, ella tiene cualidades para destacar en la prueba reina del atletismo, los 100 metros planos.

Diana Laura Salazar Quintero cursa el tercer grado en la primaria del “Instituto Panamericano” y es integrante del club atletismo “Coyotes Team”.

Recientemente participó en la conmemoración del Día Olímpico y el Día Mundial del Atletismo, en la cual se llevó a cabo una competencia infantil y juvenil, en la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), el día 24 de junio pasado.

En dicha celebración también estuvieron presentes los medallistas olímpicos Carlos Mercenario, plata en Barcelona 1992 e Ismael Hernández, bronce, en Río de Janeiro 2016.

En este evento Diana Salazar se llevó el primer lugar y sus padres pudieron grabar un video en el que se aprecia a la pequeña, de estatura baja, quien rompe las barreras del tiempo y desbanca a sus contrincantes.

Diana compitió con atletas de diferentes estados del interior del país y al llegar a la meta tuvo una ventaja notoria. Su especialidad fueron los 100 metros planos, en la categoría de 9 y 10 años. Su actuación fue destacada.

Por otro lado, la corredora zitacuarense también estuvo presente en la inauguración de la pista de atletismo en Pueblo Nuevo, en el mes de mayo pasado, donde se realizó una olimpiada municipal y en la que se dieron cita niños de escuelas primarias del municipio. Ahí también se llevó el primer lugar y la satisfacción de sus padres, quienes con porras y aplausos alentaron a su pequeña.

Es el maestro Lenyn Moreno, su entrenador deportivo y asesor, quien la ha llevado paso a paso en sus entrenamientos y competencias.

También tuvo una participación en una carrera de mil metros, terminó en segundo lugar, sin embargo expresaron sus padres que solo se enfocará a correr en 100 y 150 metros.

Por su parte Diana se mostró visiblemente contenta con los resultados obtenidos y dijo sentirse también satisfecha por dedicarle tiempo a sus estudios escolares, mismos que compagina con el atletismo.

Salazar Quintero entrena tres días a la semana, se concentra en la unidad deportiva y entrena al lado de sus compañeros del club “Coyotes Team”, de 5:30 de la tarde a 7 de la noche; así mismo, dos días practica el atletismo en la pista de Pueblo Nuevo.

Sus padres, Héctor Salazar Esquivel y Laura Liliana Quintero, se muestran orgullosos de los primeros pasos que ha dado esta brillante corredora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: