Atrapará campaña de “Buen fin” a consumidores

H. Zitácuaro, Mich. – Cientos de comerciantes han esperado ansiosamente la campaña del “Buen fin”, que tiene como objetivo ofrecer sus productos y servicios con descuentos de hasta el 50 por ciento.

Sin embargo, en contra parte, muchos consumidores se han sentido defraudados, porque las supuestas rebajas son ficticias, ya que una semana, o días antes, incrementan los precios y posteriormente promocionan sus descuentos. De este hecho tiene conocimiento “El Despertar”.

Cierta ocasión, el reportero al presentarse como cliente en un negocio de celulares solicitó el precio por un teléfono móvil a una de las empleadas. Posteriormente se le comentó a la trabajadora de la tienda que esperaría hasta la campaña del “Buen fin”, a lo que contestó que ella como empleada sabía que una semana antes se hacen cambios en los precios en la telefonía y de esta manera los establecimientos comerciales realmente no hacen las supuestas rebajas que ofrecen en el mercado.

Lo cierto, es que, en la visita hecha por este medio a las tiendas departamentales, en ediciones anteriores, se ha observado que muchos compradores acuden a los “negocios grandes”, hacen hasta filas para llegar a las cajas registradoras y hacer sus pagos correspondientes.

En esta ocasión la campaña del “Buen fin” se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre; por lo que, desde tiendas departamentales hasta negocios pequeños, habrán de participar en esta novena edición, misma que tiene como objetivo reactivar la economía local.

Algunos consumidores enfocan su presupuesto en comprar calzado, ropa, telefonía celular, perfumes, incluso aprovechan algunos futuros compradores para destinar parte de su quincena en adquirir una pantalla de gran tamaño.

Otros más observan a través de internet las ofertas que hay en los diferentes establecimientos, como las que se ofrecen en la línea blanca o electrodomésticos. Cabe señalar que uno de los departamentos o establecimientos más visitados es el de telefonía celular.

Los empleados de mostrador en ocasiones no se dan abasto para mostrar a los consumidores la amplia gama de equipos de comunicación, así como los diferentes planes en llamadas, mensajes y acceso a redes sociales.

Lo malo es que, si un comprador adquiere algún producto con defecto y luego no le pueden hacer su cambio de mercancía, no podrá reclamar ante las instancias, como Profeco. Cabe hacer mención que, desde hace algunos meses se tiene información de que no hay oficina de Profeco en esta ciudad, por lo cual habrá que acudir hasta la capital del estado para realizar la queja correspondiente.

En cuanto a las llamadas “ofertas anzuelo”, es común encontrar “llévate 3 y paga 2”, es una de las promociones más conocidas en diferentes establecimientos, para ello es recomendable verificar la calidad del producto y en su caso tomar algunos minutos antes de aceptar la oferta.

En este fin de año lo más recomendable es no gastar dos pesos si ganas la mitad, por lo que es importante cuidar la economía familiar, menos deudas, menos problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: