Aumenta 80% la demanda de oxígeno medicinal en Zitácuaro

Aumenta 80% la demanda de oxígeno medicinal en Zitácuaro

-La gran demanda ante el covid-19.

Por: Marina Vilchis Herrera.

La situación se recrudeció en los primeros días de junio por la tercera ola de contagios, derivados de las reuniones de campaña y la falta de conciencia por parte de las personas al no acatar las medidas preventivas.

Rogelio Moreno Flores, distribuidor de este servicio (de oxígeno medicinal), afirma sobre el incremento en la demanda de dicho producto, desde la semana pasada y lo que va de esta se ha requerido demasiado, ya que, asegura, estamos a un 80% de consumo del oxígeno.

Moreno Flores señala que hay personas que vienen de municipios cercanos, como Benito Juárez y Tuzantla, comenta que anteriormente había más demanda de las personas que venían del estado de México, pero ahora los que vienen más son de la región de tierra caliente.

Externó que antes si se le complicaba estar buscando el oxígeno medicinal, ahora ya no, ya tienen más segura la producción y saben a dónde acudir para abastecer a los clientes. Antes acudía unas dos o tres veces por semana a abastecerse y ahora va diario, un ejemplo de ello es que este martes tuvo que ir dos veces y está viajando dos veces al día.

Señaló que ahora está vendiendo el equipo completo, antes de en la primera ola nadie lo quería comprar, posteriormente se volvió una necesidad, después se tranquilizó y ahorita hay personas que lo están pidiendo.

Manifestó que el tanque grande, de 9.5 metros cúbicos, esta en 800 pesos, el de 7 metros cúbicos esta en 600 pesos y depende del tamaño, porque hay más pequeños y varían los precios.

El servicio de atención al público es desde las 7:30 am hasta las 9:00 pm, en horario corrido y si necesitan algo en la noche o los domingos que no habré, está valorando la posibilidad de abrir, por el mismo incremento en la demanda de oxígeno medicinal.

Lo pueden contactar al número 715-146-29-05. Manda un mensaje a la ciudadanía que, si no tienen a que salir no lo hagan, usen cubre bocas y laven sus manos frecuentemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *