Aumenta al 70% el traslado de pacientes contagiados de coronavirus

Aumenta al 70% el traslado de pacientes contagiados de coronavirus

-El hospital Regional se encuentra saturado.

Por: Marina Vilchis Herrera.

Esta semana el Heroico Cuerpo de Bomberos dio a conocer que las demandas de traslados de pacientes contagiados de coronavirus han incrementado y desgraciadamente algunos han muerto en los traslados al hospital. Informó Juan Manuel Pérez Bernal, comandante de la corporación, quien agregó que esta tercera ola es mucho más fuerte. Algunas personas han fallecido antes de llegar al hospital, los servicios de covid-19 en el municipio han aumentado hasta un 70%.

Pérez Bernal señaló que han recibido muchas llamadas de emergencia solicitando el apoyo, por parte de familiares de personas con problemas para respirar, que han solicitado trasladar pacientes a la ciudad de Morelia o Maravatio, ya que el hospital regional de Zitácuaro está saturado.

Afirma que no han dejado de trabajar y que han recibido apoyo por parte del presidente Juan Antonio Ixtlahuac, que autorizó remplazo de personal, ya que es muy fuerte la demanda de auxilio a los bomberos, en cuanto a las inundaciones, el covid y muchos más servicios. El presidente ya les dio las plazas y las reposiciones, por lo que se sienten agradecidos de que empiece a colaborar con ellos.

Sugirió a la ciudadanía que tome sus precauciones, ya que esta tercera ola está más fuerte y los contagios son mayores, les ha tocado ver personas que se suben estables a la ambulancia y a las pocas horas les comentan que fallecieron en el hospital.

Por eso invitó a la ciudadanía a usar las medidas sanitarias y las opciones de seguirse vacunando. Él se infectó de coronavirus y se ha estado tratando con dos médicos y ya se siente mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *