Aumenta venta de oxígeno por tercera ola de Covid

Aumenta venta de oxígeno por tercera ola de Covid

Por: Marina Vilchis Herrera.

La tercera ola de contagios de Coronavirus ha ocasionado que la venta de oxígeno medicinal se incremente en el municipio. La venta y abastecimiento de oxígeno medicinal en Zitácuaro continúa aumentando, derivado de la demanda de particulares y hospitales privados, así lo explica Rogelio Moreno Flores.

Además, al mencionar que cuenta con una demanda de trabajo, tanto la semana ante pasada y pasada hubo gran aglomeración de personas esperando el llenado de sus tanques para la atención de sus pacientes, sin embargo, en estos días bajó un poco, por lo que se piensa que la mayoría de los usuarios han optado por atenderse en hospitales públicos, no cuentan con un tanque propio y no es fácil rentar uno o bien por lo costoso del producto, ya que mucha gente que acude es de escasos recursos.

Moreno Flores señala que el costo del tanque esta en 9,500 pesos, pero varían los precios. A muchas personas por falta de dinero se les hace difícil conseguir los tanques de oxígeno, ya que no se rentan aquí en Zitácuaro y son costosos y muchas personas no cuentan con el dinero para adquirirlo.

Explicó que un tanque grande cuesta arriba de 14,000 pesos, dependiendo de donde se adquiera. Así mismo informó que la edad de sus clientes varía, tiene desde niños de 5 años hacia arriba y por lo regular van personas de la tercera edad y jóvenes.

Señaló que este servicio particular se oferta todos los días de la semana y a cualquier hora, pues recordó que las empresas privadas abren de lunes a viernes, en horario de ocho horas y sábados hasta el mediodía, dijo que se surte en la ciudad de Toluca y su número es 715-146-29-05.

Por último invitó a toda la ciudadanía a quedarse en su casa y si salen cuenten con cubre bocas y todas las medidas de higiene, como el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, sana distancia, desinfección de dinero y exhortó a tener paciencia y que acudan a vacunarse cuando les toque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *