Aumentan llamadas de emergencia de drogadictos o alcoholizados

*Señala el Cuerpo de Bomberos Zitácuaro que los accidentes e incendios se han elevado considerablemente.

Zitácuaro, Mich.- El Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro hace un llamado a la sociedad y autoridades en turno, para atender el problema del incremento en las llamadas de emergencia donde ha habido accidentes e incluso siniestros, en las que se ha detectado la participación directa de jóvenes alcoholizados y/o drogados, lo que se ha traducido en un problema social que requiere tratarse de manera prioritaria.

El Comandante de esta agrupación, José Luis Pérez Bernal, indicó que “hemos tenido bastantes servicios donde están involucrados los jóvenes en situaciones de drogadicción y alcohol. Hemos tenido bastantes accidentes. La verdad es que Bomberos sí está alarmado. Bomberos no quiere ser una agrupación que nada más está viendo lo que está pasando”.

“Debemos de poner atención en este problema que está pasando en el municipio, porque hemos ido a accidentes o incendios y las personas están bien drogadas, que ya quemaron su casa, que ya golpearon a sus familiares, a sus mamás, y sí es triste llegar a estas situaciones. Vemos jóvenes que están bien drogados o alcoholizados. La verdad sí es alarmante lo que está pasando”, explicó.

“Nosotros como parte del cuerpo de emergencias lo hemos notado, son de algunos meses para acá, ahora sí que no son de años, son de las últimas semanas y sí es alarmante. Hacemos un llamado a los papás de los jóvenes para que tengan más contacto con ellos, ahora sí que los jóvenes son el futuro de México y no queremos ese futuro para Zitácuaro”.

“Debemos estar más en contacto con los jóvenes, ahora sí que no nada más es cosa de echarle la culpa a la policía o al municipio, todos debemos de trabajar. Si empezamos bien desde nuestra casa créeme que todo va a estar mejor”, precisó.

En el tema de la colecta anual explicó que la ciudadanía ha atendido el llamado para recabar recursos para el sostenimiento de esta agrupación. Sin embargo criticó a los políticos que se acuerdan de ellos cuando andan en sus campañas de proselitismo, no así cuando se trata de apoyar una noble causa.

“Si pierden, olvídate, nunca se volvieron acordar de Bomberos, y si ganan también ya no se acuerdan, son contados. Yo te soy sincero, Bomberos no tiene tintes políticos, nos han apoyado presidentes del PRI, PRD”, apuntó.

“En el caso de Mary Carmen también nos ha apoyado, (pero) han sido contados los políticos que en verdad nos han apoyado. Yo te soy realista, pocos presidentes nos han apoyado, Bomberos continúa trabajando  (y) no se fija si es de un partido o de otro partido”.

“La verdad en esta administración sí se nos apoyó en cuestión de vehículos y gracias a que nos dieron unidades hemos podido ir a otros lugares más lejanos, porque si nos reportaban un accidente de otro municipio pues la verdad, una no teníamos el combustible y dos no teníamos las unidades adecuadas, no llegaban y también el combustible. Si íbamos a ese accidente ya no íbamos toda la semana, porque nos quedábamos sin combustible; por eso es que la pensábamos, gracias a Dios las cosas se han estado componiendo para beneficio de Bomberos y pues para beneficio de la gente”.

Para el 22 de agosto el heroico cuerpo de Bomberos y sus integrantes tienen planeado festejar su día, para ello se contempla una celebración con el objetivo de que su esfuerzo sea estimulado, debido a que día con día cada uno de ellos brinda su mejor esfuerzo e incluso ponen su vida de por medio.

“A los muchachos darles un momento de alegría y que se la pasen bien, en compañía de su familia, ya que es todo un año que lo tienen trabajando, además lo tienen merecido ese día”, subrayó el Comandante de la agrupación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *