Aumento de personas en unidades deportivas de Zitácuaro

Por: Marina Vilchis Herrera.

H. Zitácuaro, Michoacán. – La pandemia del covid-19 propició la modificación inmediata de un gran número de hábitos en la sociedad, entre ellos los relacionados con la actividad física y la práctica deportiva.

Francisco Morales Pallares, encargado del Instituto Municipal del Deporte, explicó que ha ido en aumento el flujo de personas, tras la apertura, en las unidades deportivas.

Indicó que poco a poco ha incrementado la asistencia de ciudadanos a los espacios deportivos dentro del municipio; ya que, tras el confinamiento, todos estos lugares habían permanecido cerrados. En el caso particular de la unidad deportiva “La Joya”, muchas personas acostumbran ir a caminar y correr por las mañanas.

Recalcó que los clubes de atletismo comenzaron a utilizar nuevamente las instalaciones para sus entrenamientos, además se habilitó la pista de atletismo, que estaba en pésimas condiciones para su funcionamiento.

Señaló que tuvieron un torneo de Baloncesto y se hará otro el día 5 de febrero. Agregó que en “el Salesiano”, existe una liga infantil, donde antes asistían a puerta cerrada y ahora ya pueden acudir los padres de familia. Ahí mismo se encuentra otra liga de voleibol y ya comenzaron a asistir nuevamente los clubes.

Explicó que en la unidad deportiva Siglo XXI existen varios clubes, así como las personas que practican frontón y muchos más que gustan de caminar y correr por la pista. Ahí mismo se lleva a cabo un torneo de futbol, que ya empezó a participar. “Existe una afluencia importante de deportistas, que ya ansiaban hacer ejercicio”.

Por último invitó a todas las personas a seguirse cuidando, ya que la pandemia continúa, así mismo hacer uso de las medidas de sanidad y practicar algún deporte, porque esto contribuye al bienestar físico y mental en las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *