Aura Libertad y Ever Palma almundial de atletismo en Estados Unidos

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. Los destacados atletas zitacuarensesAura Libertad Morales Álvarez y Ever Yahir Palma aseguraron su boleto para participar en mundial de atletismo a celebrarse en Eugene, Oregón, Estados Unidos.

Ambos conseguieron su pase en el Campeonato Nacional de Atletismo Mayor 2022 en la ciudad de Morelia.

Los atletas zitacuarenses fueron seleccionados para participar en este Mundial de atletismo, tanto en la especialidad de macha 20 kilómetros como en 35 kilómetros, en ramas femeniles y varoniles, respectivamente.

Aura libertad Morales Álvarez finalizó la prueba de 35 kilómetros femenil con un tiempo de 3 horas, 21 minutos y 8 segundos.

La michoacana tiene una trayectoria deportiva importante, ha estado presente en otros eventos internacionales, no solo en América, también en Europa.

Ever Yair Palma por su parte en la prueba de 35 kilómetros varonil llegó a la meta con un tiempo de 2 horas, 43 minutos y 16 segundos.

Ever Palma es considerado el mejor marchista mexicano en los 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Palma tuvo que posponer su carrera deportiva en el ciclo pasado tras una lesión en la cadera, por lo que ya no pudo pelear por un lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ni para el Campeonato Mundial de Marcha en Omán. 

Este año finalmente regresó a las competencias pero ahora desde los 35 kilómetros donde ya clasificó al Campeonato Mundial de Atletismo en Oregón. 

El campeonato mundial de la especialidad se habrá de llevar del 15 al 24 de julio del presente año, es la edición número 18 y habrá 49 pruebas.

El campeonato llega por primera vez a Estados Unidos en el imponente escenario de Hayward Field, donde se espera que no falte ninguna de las estrellas actuales del atletismo.

El mítico escenario Hayward Field, tiene capacidad para 25 mil espectadores.

Se espera la llegad de todos los campeones olímpicos de los Juegos de Tokio del año pasado. 

Sin duda los atletas buscan nuevamente la gloria del deporte mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: