Avalan IEM y partidos políticos enviar paquetería electoral a Morelia

Zitácuaro, Mich.-Alrededor de las 2 de la tarde de este viernes, 13 de julio, representantes del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como integrantes del Consejo del Instituto Electoral de Michoacán, dieron el visto bueno para que la papelería electoral utilizada en la pasada jornada electoral fuera enviada hacia la ciudad de Morelia.

Sin embargo, uno de los integrantes de Morena, Ignacio Sánchez Avilés, afirmó que al no estar presentes los representantes del PT y de Morena era obligación de los representantes del IEM solicitar un Notario Público para que diera fe de los hechos.

“Sí es legal que se la lleven, acuérdate que el recurso de inconformidad no se está llevando en Zitácuaro, se tiene que llevar en Morelia, entonces sí es legal. Lo que es ilegal es que si estaban (o no) presentes los representantes de todos los partidos, porque ellos tienen que tener conocimiento de que esas cajas se las iban a llevar para que empiece el recurso de inconformidad en la ciudad de Morelia”, explicó Sánchez Avilés.

“El IEM tenía que haberle avisado a todos los representantes de los partidos para que estuvieran presentes y dieran fe y testimonio. En el caso de no haber representante de algún partido, tenían que haber acudido con un Notario Público que diera fe y testimonio de que se llevaran las cajas y continuaran con el recurso de inconformidad, allá en el tribunal”, puntualizó.

Para trasladar los paquetes electorales fue utilizado un camión de transporte, propiedad de la empresa “Galván, Fletes y Mudanzas”, del servicio público de carga de la ciudad de Morelia, cuyas placas eran del estado de Michoacán, con número 2-NKA-48A.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *