Avenida Hidalgo principal foco rojo por Covid

Avenida Hidalgo principal foco rojo por Covid

-En el tramo de 5 de Mayo hasta llegar a Morelos.


H. Zitácuaro, Mich. – La avenida Hidalgo se ha convertido en el principal foco rojo de la ciudad por Covid 19, debido a la alta concentración de personas. Afirma el médico Guillermo Nájera Rodríguez, quien externó que es lamentable que en la actualidad muchos ciudadanos se resisten a creer en la enfermedad. Más de 257 mil personas ingresaron al primer cuadro de la ciudad, en el lapso de una semana, de acuerdo a reportes del Comité Municipal de Seguridad en Salud. Contando con la presencia de los cadetes del IESSPP en los diferentes filtros del primer cuadro de la ciudad.
Nájera Rodríguez destacó que desafortunadamente los filtros en el centro de la ciudad fueron desactivados y desde su apreciación el foco rojo es una calle comercial, ubicada en el centro de la ciudad, ya que hay mucha afluencia. Se trata de la avenida Hidalgo, a la altura de 5 de Mayo hasta llegar a Morelos.
Por ejemplo, se puede observar que en la esquina de Dr. Emilio García hay un negocio que tiene mucha clientela, que es de chiles, semillas y abarrotes. En la esquina de 5 de Mayo y Miguel Hidalgo, hay quienes venden diferentes productos y tienen sus compradores. Además, hay varias tiendas de auto servicio, entre ellas Chedraui, Tres B, Mersa y la Farmacia Regia.
Guillermo Nájera indicó que no hay que olvidar el mercado Melchor Ocampo, toda la gente que viene del oriente o del norte, entran por Dr. Emilio García, por el pasaje España y vuelven a salir por ahí. El filtro que se encontraba a la altura del jardín central, ubicado sobre la calle de Lerdo de Tejada, no tenía mucha afluencia, pero lo que es de Hidalgo requería de mayores cuidados.
Sobre el cierre los días domingos para frenar la ola de contagios, opinó que ha servido para concientizar a la población, de que se programe para hacer sus compras. Agregó que anteriormente, con la medida de cerrar los miércoles, se notó mucha afluencia de personas, un día previo y un día después.
Respecto al aumentos de casos Covid 19, manifestó no solamente se incrementaron los contagios, también los fallecimientos, que el conteo oficial en el municipio no lleva un registro preciso, ya que muchos de los casos no han sido registrados.
Tuvo conocimiento de que, lamentablemente, en una familia en un tiempo de un año y medio partieron físicamente hasta 9 personas, básicamente adultos mayores, algunos de ellos por diabetes o por Covid 19.
Indicó que el aprendizaje de esta pandemia es que hay que mejorar los cuidados de higiene, practicar ejercicio físico y procurar comer lo más natural posible, principalmente frutas, verduras y legumbres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *