Ayuntamiento quita terreno a la “Casa Mazot”

Ayuntamiento quita terreno a la “Casa Mazot”

Por: Marina Vilchis Herrera.

Se llevó a cabo una sesión de Cabildo, en la cual se hizo mención de dar en comodato terrenos a varios sindicatos y salió perjudicada la “Casa Mazot”. La regidora de la Comisión de Educación, Nelly Berenice Bernal Martínez, informó a El Despertar sobre la reunión de cabildo del día 6 de agosto, donde tomaron acuerdos de quitar una parte del terreno a la “Casa Mazot”, para beneficiar al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM).

La representante popular señaló que le disminuyeron la parte de su terreno a la citada Asociación Civil, únicamente le dejaron una hectárea y ya se había aprobado que se le diera seguimiento por diez años, ya que es para que atiendan a todas las mujeres violentadas que sean indígenas, al igual que a personas que no lo son, pero han tenido el resguardo suficiente. Además, que hacen falta más de esos proyectos.

Bernal Martínez manifestó que la “Casa Mazot” se vio perjudicada, además no se  dio por enterado con el secretario o alguien del ayuntamiento y no tuvieron respuesta.

Mencionó que se trató sobre los diferentes terrenos que se le están otorgando a dicho sindicato, que hay que fijar que tipos de terrenos en áreas verdes no se les puede donar y sorprendió bastante que hayan donado tanto terreno, dijo que está bien que se apoye a los ciudadanos, pero primero al sector público.

Indicó que se les otorgó terreno a los profesores para obtener sus oficinas y urge donde puedan tener las oficinas, ya que tienen documentación, el personal y su equipo, para poder trabajar todo el ciclo escolar y sin embargo en los terrenos también hay prioridades, pero se tiene que hacer de manera legal.

Considera que no es una manera legal, ya que no se les puede dar a sectores privados, pues así lo marca la ley y la educación es  de primera necesidad y esto se  ve violentado a todo lo que tiene el municipio y se debe  cuidar  y poner en orden todo lo que  tiene el municipio,  ya que son  presa fácil para que se lo puedan adjudicar algunos pillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *