Baches provocan accidentes en la carretera Zitácuaro—Toluca

Baches provocan accidentes en la carretera Zitácuaro—Toluca

*Cada día hay fatalidades y pérdidas materiales y humanas.

H. Zitácuaro, Mich. – En pésimas condiciones se encuentra la carretera Zitácuaro —Toluca, la cual ha sido abandonada por las autoridades responsables de su mantenimiento. Hay afectaciones en algunos tramos, lo que representa un factor de alto riesgo al circular en esa vialidad federal. En visita que realizara “El Despertar” a la ciudad de Toluca, en el trayecto de Zitácuaro hacia la capital mexiquense se pudo observar que en algunos tramos es complicado transitar.

Seguramente algunos conductores de vehículos han sufrido percances viales y los automotores han recibido afectaciones, tanto en ruedas, como en la suspensión.

El día jueves, por la mañana, uno de los incidentes de tránsito recientes, fue entre un Seat Ibiza y un Mustang, los cuales se impactaron de frente. El hecho ocurrió en el lugar conocido como El Hospital, en Villa Victoria, quedando una familia grave, entre ellos una mujer y un niño.

Hay una parada de autobuses en Villa Victoria, en la cual los conductores tienen que circular a vuelta de rueda, debido al mal estado en que se encuentra el asfalto. También se ha podido observar que, en el registro de accidentes, muchos automovilistas circulan a exceso de velocidad y algunos de ellos lo hacen en estado de ebriedad, lo que ha dejado cifras record en fallecimientos.

Hay quienes rebasan de manera continua en esa vialidad, manejando de manera imprudencial, pese que hay zonas donde abunda el tráfico. A pesar de lo anterior, poco o nada les importa, incluso exponiendo a quienes viajen en esa misma unidad, ya sean familiares o conocidos.

Además, en temporada de lluvias, hay mucha neblina, lo que también es otra causa de accidentes. La visibilidad es prácticamente nula y si hay algún vehículo que circule a alta velocidad, prácticamente es inevitable el impacto.

Los accidentes, lamentablemente, han dejado una cantidad considerable de pérdidas materiales, lesionados y muertos.

Han participado conductores de motocicletas, automóviles, camionetas, camiones pesados y hasta trailers.

En videos tomados en redes sociales se aprecia el manejo imprudenciales de los choferes, y en un instante cambia la vida de muchas personas.

La carretera ha cobrado la vida, tanto de menores como de jóvenes y adultos. Todo por la irresponsabilidad o descuido de choferes que no han medido las consecuencias y no han respetado los límites de velocidad y señalamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *