Baja 80% el turismo en Zitácuaro por pandemia

Baja 80% el turismo en Zitácuaro por pandemia

-Los más afectados hoteles y restaurantes.

Por: Marina Vilchis Herrera.

Un 80% disminuyó el turismo en Zitácuaro por la pandemia, pero “gracias al gobierno del estado de Michoacán, con apoyo y las medidas sanitarias, se están moviendo un poco las visitas”, informó Hugo Muñoz Jiménez, encargado de la oficina de turismo municipal. Quién, además manifestó, que los más afectados han sido hoteles y restaurantes.

Muñoz Jiménez afirmó que los sectores más afectados por la pandemia, son los sectores productivos, como restaurantes, prestadores de servicio, hoteles, todos han tenido afectaciones económicas en diferentes niveles, pero han sido afectados, reiteró.

El funcionario municipal lamentó que no ha habido ninguna estrategia por parte de gobierno federal, en la que se establezca las líneas que se han de seguir e impulsar el desarrollo o a aminorar el impacto negativo de esta pandemia. Sin embargo, el gobierno del estado respondió con algunos créditos y apoyos económicos, condonaciones de impuestos, sobre todo al sector hotelero y restaurantero y el gobierno ha visto la forma de aminorar la carga tributaria.

En el municipio ha habido una coordinación más estrecha y ha llevado los cierres parciales, ya en la octava semana, decretados por el ayuntamiento. Se espera que empiecen a cambiar estas medidas.

Por último, dijo que se ha notado drásticamente el cambio de la ocupación de lugares en el municipio e invitó a respetar todas las medidas sanitarias y el aforo en los lugares públicos, así como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *