Banda de ladrones opera en laPrimero de Mayo

Por más quejas que presentan los vecinos, los amantes de lo ajeno siguen operando en la impunidad.

Varias casas han dejado vacías, se lleven puertas, electrodomésticos, tinacos, tasas de baño, pantallas y más.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Los robos en la colonia Primero de Mayo están a la orden del día, afectados han denunciado ante las autoridades correspondientes, pero los ladrones siguen operando en la impunidad. De hecho, los vecinos no han querido llegar más allá por temor a represalias, no solo por ellos como padres o madres de familia, sino por temor a que les suceda algo a sus hijos.

En entrevista con “El Despertar”, los habitantes de esa colonia afirmaron que conocen los nombres y saben que exclusivamente se dedican a robar en las casas, donde se llevan de todo y luego venden los objetos.

A varias familias les han encontrado dinero en efectivo. Aprovechan el momento en que no ven a nadie en casa y al regresar los vecinos se encuentran con desagradables sorpresas. “A ellos los han metido a la cárcel, pero siempre salen. Yo no sé porque no se nos hace justicia, quién sabe”, expresaron los inconformes.

“Aquí todos los de la colonia Primero de Mayo se han quejado de que ellos son, desafortunadamente sabemos. Incluso yo los he visto, la última vez se llevaron varias cosas”.

“No se me hace justo que todos los días uno se levante a trabajar para que ellos, los amantes de lo ajeno, se lleven las cosas. Yo siento que eso no es justo. Que se pongan a trabajar… pinche bola de huevones, vagos”, expusieron.

Aprovechan la ausencia de las personas que se van a trabajar, en este caso de padres y madres de familia que salen a hacer sus actividades cotidianas y cuando regresan ya no encuentran sus pertenencias.

Dedican los ladrones todo su tiempo a observar las casas que se encuentran solas y luego se llevan todo lo que encuentran, ya sea colchones, electrodomésticos, televisiones o pantallas, por citar algunos ejemplos.

A otro vecino le querían robar su camioneta, pero no alcanzaron a llevarse su vehículo, debido a que no encendió el motor. “La verdad si es feo, porque uno se parte la madre para que llegue otro y se lleve las cosas”.

En ese fraccionamiento todos saben quiénes son los ladrones, se trata de un grupo conformado por 20 personas, algunas de ellos son familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: