“Batean” obra de Revolución, en redes sociales

H. Zitácuaro, Mich. – Usuarios de las redes sociales han criticado el inicio de la construcción de la avenida Revolución, en su segunda etapa, considerada la principal vialidad de la ciudad de Zitácuaro. En contra parte, hay quienes aplauden esta obra, la cual consideran significaría un avance importante en materia económica y que vendrá a beneficiar el desarrollo del municipio.

Otros usuarios señalan que ese proyecto vendrá a generar dinero para financiar campañas de algunos personajes políticos, por lo que servirá para que se desvíen recursos públicos.

El usuario “Barrera”, por ejemplo, escribió textualmente: “No pues, la verdad debemos reconocer que es una gran obra y la verdad se ve muy bien. Generará muchos empleos para realizarla y mucho dinero para los del Ayuntamiento”.

“Ingenieros y constructoras nos vamos a endrogar para que ellos puedan llenar sus bolsillos, aunque el pueblo quede todo endeudado. Qué tiempos de pandemia, ni crisis, ni que la fregada”, resaltó Barrera.

“Lo importante es ver, de qué manera nos chingamos el dinero y que mejor que una obra así, al fin y al cabo el pueblo está contento, con sus grandes obras”, puntualizó.

“Gracias, de cualquier manera, por hacer quebrar a varios negocios sobre la avenida, con su maravillosa remodelación”, escribió Erandi (X).

Hay quiénes más señalan que, en lugar de hacerse esta obra se debería de invertir en maquiladoras, como en las fronteras, para la generación de fuentes de empleo y que los zitacuarenses no emigren a otros estados.

“De por sí la economía de la ciudad está por los suelos por la pandemia, y ahora, con estas obras… no hay conciencia humana”, escribió otro usuario más, de apellidos Soto Martínez.

Teresa Contreras escribió su opinión en la plataforma de “El Despertar”: “Deberían emplear el dinero en algo que valga la pena, eso no es justo, la gente de Zitácuaro muriendo”.

“Hay mucha gente sin trabajo y las autoridades lejos de ayudar todavía hacen sus cosas, y aunque uno no esté de acuerdo de todos modos lo hacen”, resaltó Contreras.

La cibernauta, “Oicor Aq” expresó: “Vamos a bloquearles para que no inicien su obra, ya están tan jodidos, que lo último que quieren es robar con esta obra, para financiar sus campañas y robar lo más que puedan, pues ya es su último año”.

Una vecina de Lomas de la Carolina indicó que cuenta con una toma de agua para 16 casas, el drenaje se encuentra colapsado, hay calles de terracería en muy mal estado y sin luces.

En julio pasado, fue entrevistado, por este medio, el micro empresario Juan Carlos Figueroa Hernández, quien manifestó que la segunda etapa de la Avenida Revolución implicaría más crisis económica y pérdida de nuevos empleos.

Puso de ejemplo que la llamada “modernización” de esa vialidad trajo consigo perdidas económicas a comerciantes y sociedad en general. Explicó que hubo gente que cerró y nunca volvió abrir, eran negocios que estaban precariamente sustentados.

“¿A ver a quién se le va a concesionar? ¿A qué costo alzado van ir los metros cuadrados?” Cuestionó Figueroa Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: