Becas escolares, para estudiar inglés y tarjetas de descuentos, ofrece a los jóvenes el Ayuntamiento de Zitácuaro

Zitácuaro, Mich., a 11 de marzo de 2017.- La mañana de este sábado, el presidente municipal Carlos Herrera Tello entregó la tarjeta #JovenEsZitácuaro a 700 usuarios. A través del plástico se obtienen descuentos que van desde el 5 hasta el 50 por ciento, en 100 diferentes tiendas, establecimientos y servicios en el municipio. Recordó que el municipio también ofrece a los jóvenes becas escolares y para estudiar inglés.

Este programa es operado por el Instituto Zitacuarense de la Juventud en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.

El Alcalde expuso que el objetivo de este proyecto es promover el comercio local entre los jóvenes, ofreciéndoles atractivos descuentos, reduciendo así el impacto económico a sus bolsillos y aligerando sus gastos.

Herrera Tello resaltó que dentro de su gobierno los jóvenes ocupan un espacio importante y son parte de la agenda pública. En este sentido, refirió que hoy en día se entregan más de 3 mil estímulos educativos, divididos en Beca Futuro, gracias al respaldo del gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, y las becas que entrega directamente el municipio, con montos que llegan hasta los mil 500 pesos mensuales, desde nivel primaria hasta universidad.

Comentó que la administración que él preside paga 120 espacios educativos en el CBTIS 162, otros 90 en la escuela preparatoria José María Morelos y 60 en el COBAEM que se abrió a través de su gobierno. Subrayó que la intención es que ningún estudiante se quede sin formación a casusa de recursos económicos.

También anunció que el gobierno del estado, en coordinación con el municipio, brindarán un curso profesional de inglés, avalado por una institución internacional, otorgando 100 becas totalmente gratis.

Cabe mencionar que los establecimientos participantes en la dinámica de #JovenEsZitácuaro tendrán el logotipo de este programa para ser identificados. Eduardo Vázquez Saavedra, titular del Instituto Zitacuarense de la Juventud (IZJU) invitó a los interesados a acudir a las oficinas del IZJU para conocer las tiendas participantes y, además, poder formar parte de los programas que citó el Presidente Municipal. Agregó que la indicación de Herrera Tello es brindar una atención integral a la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *