Bendita y cruel pandemia 

Egresado de la licenciatura de derecho calificó así a la emergencia sanitaria, Covid 19.

Instituto Universitario Morelos de Zitácuaro celebró graduación de lageneración 2019-2022.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – El Instituto Universitario Morelos de Zitácuaro estuvo de fiesta el pasado sábado 24 de septiembre, el motivo fue la graduación de la generación 2019-2022, en especialidades como derecho y criminología.

Mención especial a Gabriel López Palomino, quien culminó la carrera de Derecho. Además de cristalizar un proyecto más en su vida profesional, López Palomino fue acompañado por su esposa, la licenciada Patricia Contreras Soto. 

Eder Dazael Guerra Arce fue el orador oficial, en su mensaje expresó que fue una “bendita y cruel pandemia, algo que  jamás imaginamos que llegaría a pasar y sin embargo, pasó”.

El egresado de la licenciatura en derecho manifestó que “con ella, surgimos nosotros como aquella generación que simple y llanamente sufrió los embates de la enfermedad mundial, nos cambió la manera de vivir y con ello, la manera de aprender, pero ahora desde nuestras casas”.

A manera de “cotorreo”, anotó que curiosamente la licenciada Perla Salazar preguntaba a qué se refería el artículo 118 del Código Nacional de Procedimiento Penales, cuando en determinado momento se iba el internet.

En su etapa de estudiante Guerra Arce indicó que muchos tuvieron días de desvelo, de trabajo, lo que significó que tenían que organizarse para alternar sus responsabilidades como madres, padres o como hijos y otros más cumplir con los trabajos en su etapa de estudiantes. Desde elaborar sencillos escritos de demanda, investigaciones o simplemente leer el código civil o penal.

Resaltó que, si bien una licenciatura o maestría abre muchos escenarios, no debe persistir la conformidad, por ello debe haber “hambre de más”, con el objetivo de prepararse y actualizarse.

Agregó que en el pasado reciente quedarán las enseñanzas de cada uno de los docentes. Teniendo presente la gentileza del personal administrativo y de otros la sabiduría, prudencia, entusiasmo, regaños y anécdotas.

Eder Guerra también emitió un mensaje emotivo a quienes “quedaron en el camino por motivo de la pandemia”.

“Es para mí un alto honor tener la oportunidad de emitir las siguientes palabras de despedida, en un día tan importante para todos nosotros”, sostuvo.

“Éstas palabras son un sentido reconocimiento a todas y cada una de las personas que contribuyeron a que llegáramos a este momento de nuestras vidas. Al esposo, a la esposa, a los hijos, a los padres, a los amigos, pero en especial a quienes por alguna razón ya no pudieron estar en este plano terrenal”.

Cabe mencionar que también se realizaron reconocimientos a los graduados con promedio de excelencia académica. 

Al final se tocaron las tradicionales Golondrinas, posteriormente hubo abrazos entre los graduados, sus familiares y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: