TitularesZitácuaro

Beneficia DIF con cirugías a personas con cataratas

-El día de mañana pondrán en marcha el Centro PAMAR

Zitácuaro, Mich., 23 de febrero del 2016.- Con previa valoración médica y siendo consideradas candidatas a operación, ocho personas originarias del municipio, fueron beneficiadas con cirugías de cataratas, gracias al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado, en coordinación con el DIF municipal, presidido por Rosario Jasso de Herrera.

Ana Rita Calderón Martínez, directora del DIF Zitácuaro, comentó que fueron once personas las que se registraron de manera inicial, sin embargo, únicamente ocho fueron los pacientes que requerían de la cirugía. Destacó que son prioridad las personas de la tercera edad y de mayor necesidad, así como los adultos mayores que son parte de la estancia de esta dependencia. Indicó que un menor, fue parte incluido en esta jornada operatoria.

Expuso que a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, se diagnosticaron las personas más necesitadas para este tratamiento y se les brindaron todas las atenciones requeridas, como estudios preoperatorios, el traslado a la ciudad de Morelia con un acompañante, y las consultas de recuperación post operatorias.

Calderón Martínez, enfatizó que la cirugía en general no representó ningún costo para los beneficiados, ahorrándose más de 16 mil pesos, monto que representa aproximadamente de manera externa. Esta acción se llevó a cabo en el hospital general, Dr. Miguel Silva, en la capital Michoacana, el pasado viernes 19 de febrero.

La directora del DIF, subrayó que siempre están pendientes de los Adultos Mayores y los sectores en desventaja, ya que son ellos la prioridad para recibir un beneficio y el respaldo del gobierno que encabeza el presidente municipal Carlos Herrera. Dijo que la indicación de Rosario Jasso, es brindarles lo que esté en la posibilidad de la institución, para propiciar una mejor calidad de vida.

Por otra parte, Ana Rita Calderón Martínez dio a conocer que el día de mañana pondrán en marcha el Centro de Atención a Menores en Riesgo, PAMAR, el cual brindará cuidado, orientación y protección a niños y jóvenes que padezcan o sean víctimas de cualquier problema psico-social, desde menores embarazadas, Bulling, drogadicción, alcoholismo, entre otros factores que afectan al desarrollo físico y emocional de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *