Beneficiada ampliamente la zona VIP de los políticos encumbrados

*El ex regidor panista, Salvador Alaniz Boyzo, criticó que en los últimos tres gobiernos se han olvidado de la zona poniente de la ciudad.

Zitácuaro, Mich. – Salvador Alaniz Boyzo, vecino de esta ciudad, criticó que las obras que ha estado haciendo el gobierno al oriente de la ciudad sólo han beneficiado a esa parte de la población (al oriente). Sin embargo, de Revolución hacia abajo está totalmente relegada esta zona, en materia de obra pública y de servicios.

En lo que respecta a la iluminación también es deficiente, señaló Salvador Alaniz Boyzo; quien añadió al respecto, que durante la noche están totalmente obscuras algunas calles, a pesar de que en tiempos recientes se inauguró y presumió este sistema de alumbrado público.

Salvador Alaniz, quien fuera regidor de oposición en la administración del entonces alcalde Armando Ruíz Santana, destacó que en aquella época se hizo bastante obra pública, como las instalaciones del DIF municipal y la unidad deportiva Siglo 21, pero el único inconveniente fue el desvío de recursos.

Agregó que en los últimos 9 años se ha abandonado al sector poniente y dejado sin obra pública. Subrayó que hay calles en mal estado, hoyos y baches por todos lados. Además, a ello se le suma la falta de servicios, como el agua potable, que inclusive ciudadanos cierran hasta calles para poder llevar agua a sus hogares a través del servicio de pipas.

Dijo desconocer el problema que enfrenta el organismo operador de agua potable, en cuanto a distribución del vital líquido, aunque se ha dicho que el problema es el pozo número dos, lo cierto es que este servicio afecta a toda la población, destacó. No pasa así con el oriente de la ciudad, donde además se ha observado que se está redistribuyendo todo el sistema de agua potable, como lo es en las calles de Hidalgo y Degollado.

Hay colonias bien marcadas que han sido descuidadas y por mencionar ejemplos, están las colonias La Joya, Morelos, Palma y Educación, que tienen poca o nula iluminación. “Están a obscuras, te duran dos o tres días y se apagan solitas, son de mala calidad, esa es la realidad”, explicó. A ello se le suma que ha habido bastantes robos y asaltos, por lo que prevalece la inseguridad.

Por otro lado puso de modelo la administración del ex alcalde Carlos Zepeda Morales, que en aquel tiempo con pocos recursos, que no pasaban por arriba de 90 millones de pesos anuales, con poco dinero se hizo mucho. A pesar de todo nunca se cubrieron las necesidades de la población, fue una administración aceptable, donde el presupuesto se distribuyó casi en toda la ciudad.

Finalmente recalcó que el crecimiento de la población ha sido de un 20 a 30 por ciento, por lo que los servicios quedan totalmente rebasados. A pesar de eso también se han bajado muchos recursos y los beneficios han sido para un solo lado de la ciudad, donde viven los políticos “encumbrados” y gente (VIP), más acomodada políticamente.

Cabe destacar que tan solo en enero de 2018 y con una inversión superior a los 13 millones de pesos, el gobierno municipal inauguró la reconstrucción de la calle General Pueblita, misma que incluyó red de agua potable, drenaje pluvial totalmente renovado, así como la instalación de lámparas de Led.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *