Biblioteca pública tendrá talleres infantiles durante vacaciones

-Inscripciones gratis a partir del 4 de julio.

Zitácuaro, Mich. Previendo que está por terminar el ciclo escolar y con el inicio del periodo vacacional de la comunidad estudiantil, bibliotecas a nivel nacional desarrollan, como cada año, un proyecto de fomento al hábito de la lectura y Zitácuaro no es la excepción. Aquí vamos a tener 5 talleres durante las vacaciones, señaló Gregorio García Torres, encargado de la biblioteca pública Melchor Ocampo, numero 1922, al dar a conocer las actividades que ofrecerán para niños y jóvenes del municipio.

Gregorio García Torres, en entrevista para este semanario, señaló que con estos talleres se busca mantener ocupados a los niños, “porque se fastidian en la casa y siempre están ocupados en videojuegos, el celular o la televisión y pretendemos prestar este espacio para que mejor se vengan a divertir a la biblioteca y despertar el gusto por la lectura en los niños”.

Los talleres de fomento al hábito de la lectura serán para niños desde los 7 años de edad hasta adultos mayores. Uno de los talleres se denomina “cuenta la leyenda”, con el que se pretende rescatar y dar a conocer las leyendas que hay dentro de nuestro municipio, en el área rural o urbana. “Sabemos que México es un país rico en este tipo de narraciones”, taller dirigido para niños de 7 a 12 años.

“También tenemos un taller muy interesante, se llama “jugando con-ciencia”, el cual despertará la curiosidad de los niños, ya que se contará con esencias químicas no dañinas para el niño, van a diseñar naves espaciales, entre otros experimentos, para niños de 7 a 12 años”, explicó el encargado de la biblioteca.

“El taller más interesante de los 5 que se van a impartir se llama “al rescate de los abuelos”. Todos sabemos que los abuelitos, por desgracia, ya son otro renglón en la familia y nunca se aprovecha la experiencia que tienen ellos. Son una genialidad de conocimientos desaprovechados por los más jóvenes, por eso vamos a rescatar a los abuelos. Los abuelos van a platicar a que jugaban cuando niños y aparte van a enseñar a sus nietos a jugar”.

García Torres resaltó que también habrá dos talleres de narrativa: “Tejedores de palabras”, para jóvenes de 13 años en adelante y el otro taller denominado “Narrativa virtual”. Estos se llevaran a cabo del 1 al 5 de agosto.

Además la biblioteca pública Melchor Ocampo ofrecerá, durante todo el periodo vacacional, cineclub gratuito, donde toda la población podrá disfrutar de una buena película, a partir de las 11 de la mañana.

Finalmente informó que los talleres son totalmente gratuitos para la población, en horario de 9 a 11 de la mañana. Las inscripciones dan inicio el 4 de julio y se extenderán hasta el día 8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: