Bloquearon oficinas de Sapa por falta de pagos

La manifestación se llevó a cabo el día martes 8 de noviembre. 

Fue suspendido el servicio al público en general de las 8 de la mañana a 12 del día.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Trabajadores del Sistema de Agua Potable se manifestaron afuera de las oficinas, ubicadas en la colonia Fovissste de esta ciudad. Por ello el servicio de atención al público fue bloqueado por espacio de cuatrohoras. Los integrantes del Sindicato Único de Empleados Municipales, fueron acompañados por su dirigente sindical, Rocío Esther Vargas Gómez.

El argumento, es que a los empleados del organismo de agua potable no les hicieron su pago respectivo el pasado 31 de octubre. A algunos no les pagaron y a otros les hicieron préstamos de 500, mil y dos mil pesos, respectivamente.

Otro tema que expusieron los inconformes, es que les deben becas desde hace 5 meses, 6 meses de jubilaciones, 3 meses en vales de despensas, uniformes, aniversario del sindicato, jubilaciones y cuotas sindicales.

Consideraron que sus salarios debe ser pagados en tiempo y forma, para ello exigieron a directivos de Sapa dar solución a sus demandas laborales.

Cabe mencionar que una comitiva se reunió con el director del Sistema de Agua Potable, llegando a un acuerdo. Por ello las oficinas fueron liberadas al medio día.

Cabe mencionar que en las pancartas que portaban los trabajadores se exigía personal competente y honesto, para la buena administración de esa dependencia. Entrega de uniformes, pago total de cuotas sindicales, pago total de prestaciones, cumplimiento a su contrato colectivo de trabajo y no más maltrato de parte del personal directivo.

Hasta la fecha se desconoce los acuerdos a que llegaron. Mientras tanto, al buscar al titular del Sapa, Elías González Merlán, presente en la audiencia ciudadana del pasado jueves 10 de noviembre, en la plaza cívica Benito Juárez, se negó a dar entrevista, argumentando que tenía que atender algunos asuntos generales con el presidente municipal, Antonio Ixtláhuac Orihuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: