Bloqueo de transportistas paraliza la ciudad

Trabajadores del volante acusaron de abusos a la Policía Michoacán y al Ejército Mexicano.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Nuevamente los transportistas bloquearon la ciudad, acusando a la Policía Michoacán y el Ejército Mexicano de abusos. La manifestación ocurrió el pasado martes 26 de julio de 2022. Obligando a ciudadanos a circular por calles alternas, ya que diversos cruces fueron cerrados, así como la avenida Revolución. Por lo que la ciudad se convirtió en un caos.

Choferes de taxis y combis cerraron el paso de la avenida Revolución, prácticamente en cada esquina, lo que originó la inconformidad de los ciudadanos al verse afectados en sus tareas cotidianas. La manifestación de los trabajadores del volante inició a partir de las 11:30 horas y se prolongó hasta las 3 de la tarde.

Al realizar un recorrido se pudo observar que el libramiento Samuel Ramos se encontraba bloqueado, a la altura de la calle artillería oriente. A la altura de la tienda Garis, la avenida Revolución y calle Leandro Valle también se encontraban sin circulación.

Lo mismo ocurrió en otros sitios, como El Hucaz, sobre la calle de Artillería y avenida Morelia. En lo que respecta a la calle Morelos e Hidalgo también había otro grupo de transportistas que no permitían la libre circulación de automovilistas.

Al abordar a algunos taxistas y choferes de combis sobre la causa del bloqueo, se negaron a dar alguna entrevista. Uno de ellos indicó que esperaban la llegada de un dirigente del transporte, otro más indicó que ni siquiera ellos sabían los motivos, únicamente obedecían órdenes.

Lo cierto, es que se pudieron leer algunas pancartas, en las cuales se escribió lo siguiente: “Ya basta del abuso de Policía Michoacán y Militares”, “Ya estamos hartos que nos friega la pandemia y nos friega el mal gobierno”. “Alto a los retenes sin fundamento”, “Fuera gobierno opresor, fuera Policía Michoacán”, entre otras pancartas más.

A través de un comunicado, emitido por el Ayuntamiento, se informó que el motivo de la protesta era ajeno al gobierno municipal, invitando a los quejosos a privilegiar el diálogo.

El secretario del Ayuntamiento, Eduardo Sánchez de las Matas Guerrero, desde que inició el bloqueo intentó dialogar con los inconformes. Fue hasta las 3 de la tarde que se permitió la libre circulación.

Durante el cierre de vialidades muchos establecimientos comerciales, informales y establecidos, fueron afectados severamente en sus ventas. Por su parte, los ciudadanos tuvieron que hacer largas caminatas para realizar sus actividades y luego retornar a sus hogares.

En las redes sociales abundaron las críticas, algunas a favor y otras en contra. Expresaban que taxis y combis están “para llorar”, ya que están en malas condiciones. Además de que no portan documentos oficiales, como licencia, se adueñan de las calles y ni la Comisión Coordinadora del Transporte los pone en orden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: