Boletos para disco a cambio de calificación en Preparatoria

-Alumnos se inconformaron.

Zitácuaro, Mich. El pasado 23 de mayo se celebró el día del estudiante a nivel nacional, celebración que en muchas escuelas del municipio no pasó desapercibida, en la Preparatoria Federal por Cooperación Melchor Ocampo las autoridades educativas organizaron una noche disco para los alumnos; sin embargo, estos se rebelaron al ser obligados a comprar la pulsera de acceso, lo que ocasionó una manifestación dentro del plantel.

Un grupo de alumnos denunció ante este medio dicha situación, al no estar conformes con la actuación de los directivos y es que señalan, fueron obligados a comprar la pulsera a cambio de calificación en algunas materias. Finalmente, el día de la disco acudieron pocos jóvenes.

El día del estudiante fue el 23 de mayo (lunes), por lo que las autoridades educativas de la Preparatoria Federal por Cooperación Melchor Ocampo, trasladaron la celebración para los alumnos para el día viernes, con la promesa que ese día no habría clases, según narraron el grupo de jóvenes.

Sin embargo fueron obligados para adquirir la pulsera de acceso, que tenía un costo de 30 pesos, lo que generó molestia entre decenas de alumnos, quienes manifestaron su inconformidad dentro del plantel un día antes del evento.

Los directivos de la institución señalaron que entonces habría clases el día viernes, si los alumnos no compraban la pulsera, “muchos, la mayoría no aceptamos y el viernes no fuimos a clases, como ya se había acordado; pero los grupos, en los que el director tiene mayor influencia, se presentaron a la escuela el día viernes y a cambio los alumnos que compraran la pulsera fueron beneficiados con calificación en determinadas materias”.

Finalmente, según el testimonio de los propios estudiantes, al evento asistieron pocos alumnos, de un total de aproximadamente 900 estudiantes con que cuenta la prepa Melchor Ocampo. Aunque muchos si adquirieron la pulsera para ser beneficiados con calificación en determinadas materias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *