Bomberos atendió contingencia sin recursos económicos ni materiales

-“Las autoridades no me hacen caso”.

Zitácuaro, Mich. El lema de los Bomberos: “Aunque no te conozco, pero daría la vida por ti”, nunca estuvo mejor aplicado. Ante la contingencia provocada por el frente frio que afectó la región oriente del estado de Michoacán, el Heroico cuerpo de Bomberos le hizo frente sin recursos económicos, ni materiales. Aun así atendieron todos los llamados de la población.

El comandante Miguel Pérez Martínez informó que a pesar de ser una de las corporaciones de auxilio que más servicios brindan a la ciudadanía ante estos fenómenos climáticos, los cuales calificó como históricos, lamentó la falta de apoyo de las autoridades municipales, “ahora si se portaron bien, que es una cosa extraña”.

Pérez Martínez señaló que ante los acontecimientos fue necesario arreglar las motosierras con las que cuenta la base de Bomberos del municipio, por lo que hasta entrada la noche, del día miércoles, pudieron atender los llamados de la ciudadanía, que reportaban arboles caídos en la vía publica o en algunas casas.

“Ha estado bien canijo, nunca había pasado esto aquí en Zitácuaro, corre aire y toda la cosa, pero aire y lluvia tan fuerte nunca había pasado” expresó Don Migue.

“Se llevaron a arreglar las motosierras, que por tanto tiempo paradas fue necesaria la afinación; pero el problema es el aceite, es una pinche lata, porque tengo que poner aceite y gasolina de mi bolsa”.

El comandante del Heroico cuerpo de Bomberos lamentó la falta de apoyo del municipio, “yo se los dije desde antes al municipio, nada más que nunca me entienden. A ustedes les habla uno y les dice las cosas que se necesitan y no hacen caso, muchas veces no es culpa de los Bomberos no tener las herramientas necesarias, es culpa de las autoridades”.

“Hasta hoy que vino el inspector de la policía (jueves) y nos dio unos vales para cargar gasolina. Ahora si se portaron bien, que es una cosa extraña”, dijo Pérez Martínez.

Los servicios que más atendieron los Bomberos durante la contingencia, fueron “los arboles caídos, porque cayeron en las casas y esta dura la situación, nosotros andamos recogiendo los árboles que se cayeron en las escuelas también”.

“Todo lo que ha sucedido esta canijo, afortunadamente no tuvimos pérdidas humanas”. Asimismo el comandante pidió a las personas que tengan mucho cuidado, “cualquier cosa comuníquense a los Bomberos, nosotros no vamos  a parar, a cualquier hora que nos llaman, nosotros nos arrancamos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *