Bomberos de Zitácuaro extreman precauciones ante el coronavirus.

-Piden equipo necesario para protegerse ante la contingencia.

Por: Marina Vilchis Herrera.

El Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro, en coordinación con Protección Civil, piden apoyo para garantizar la seguridad de sus elementos y ha implementado algunas medidas precavidas para atender los servicios de emergencia que se presenten. El comandante de esta corporación, Juan Manuel Pérez Bernal, informó lo que están realizando, así como algunas recomendaciones personales.

Ante contingencia que se vive por el coronavirus y las medidas que se están tomando en materia de salud pública, “sin lugar a dudas hay personas que están en mayor riesgo que otras, por la naturaleza de sus labores. Tal es el caso de los trabajadores de la salud, así como los elementos de las diferentes corporaciones de emergencia, toda vez que ellos son los primeros respondientes ante situaciones que requieran la atención de este tipo”, manifestó en entrevista con El Despertar el comandante Pérez Bernal.

Ante situaciones complicadas, relacionadas con el coronavirus, a ellos, junto a otros trabajadores de la salud, les tocará estar en contacto directo, incluso quizá con pacientes contagiados o sospechosos, por lo que su protección es muy importante. “Hacemos un llamado a la ciudadanía, empresas privadas y al mismo gobierno para que nos apoye con equipo que nos proteja y nos permita ayudar a las demás personas y no poner en riesgo la vida de nadie ni la propia”.

     El comandante del Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro recomienda evitar los lugares concurridos, quedarse en casa y ante cualquier sospecha de contagio acudir con su médico de cabecera, a su centro de salud o clínica más cercana. Llamar ante posibles emergencias al número de bomberos, que es el 715-153-8742 y emergencias en general marque el 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *