Bomberos de Zitácuaro se unen a la campaña de protección a mujeres

Zitácuaro. – Luego de la ola de inseguridad y de los ataques a mujeres en el Estado de Michoacán, diversas organizaciones civiles y gubernamentales se han unido en una fuerte campaña de protección, para evitar que sean víctimas de algún ilícito.

Zitácuaro se sumó a esta campaña a través del Cuerpo de Bomberos, quienes el pasado martes lanzaron la propuesta de ayudar las mujeres del municipio. En entrevista con el comandante de la corporación, José Luis Pérez Bernal, indicó que la decisión comenzó luego de ver los resultados de asaltos a mujeres en los últimos días.

Agregó que en este municipio no se han dado agresiones que pudieran lamentarse, como algún secuestro u homicidio; sin embargo, si se tienen antecedentes de asaltos y robos a las damas que circulan por las calles de la ciudad.

Ante esta situación, Bomberos de Zitácuaro iniciaron la campaña para evitar que se pueda dar un delito mayor en contra de las mujeres; es decir, es una acción de prevención, que consiste en llevar a las féminas a sus domicilios cuando estas salgan tarde del trabajo o no tengan los medios necesarios para llegar a sus hogares.

Pérez Bernal indicó que espera que otras corporaciones, como seguridad pública, se unan a la causa para proteger a las mujeres, pero también a los menores y adultos mayores, así como personas en estado de indefensión.

Recalcó que la intención es prevenir los ilícitos en contra de las mujeres con esta campaña, que se implementó en todo el Estado de Michoacán dentro de las corporaciones de Bomberos, que se encuentran preocupados por las mujeres michoacanas.

Para solicitar el apoyo sólo tienen que acudir a la base de Bomberos, ubicada en la Avenida Revolución. Además, que es por tiempo indefinido el apoyo, recomiendan tomar algunas precauciones y en caso de que sean víctimas de un ataque, pidan apoyo a las personas que se encuentren cerca, de manera airada, para que los demás se den cuenta y puedan ayudarlas.

La información se ha dado a conocer a través de las redes sociales y en la misma página de la corporación de auxilio, donde aparecen los números de teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *