Bomberos recibirán apoyo de sus similares de Altamira Tamaulipas

-De la Ciudad de México y el Estado de México recibieron botas y mangueras.

Zitácuaro, Mich. El Heroico cuerpo de Bomberos del municipio recibirá apoyo de sus similares del municipio de Altamira, en el estado de Tamaulipas. La institución que encabeza el comandante Miguel Pérez Martínez en días pasados recibieron de cuerpos de Bomberos de la Ciudad de México y el Estado de México, la donación de equipo, consistente en botas y mangueras.

Pérez Martínez explicó que será la próxima semana cuando se trasladen hasta Altamira para recibir del comandante de la corporación de Bomberos de aquel municipio apoyo en especie. En total recibirán 12 equipaciones para personal humano, consistente en botas, casco, chaquetones, pantalón.

Recordó que este acercamiento con el comandante de Bomberos de Altamira, se dio desde hace unos años, cuando acudió a este municipio para conocer las instalaciones de la base “Miguel Pérez”, que se ubican en los terrenos de La Feria.

Para desplazarse hasta la frontera, el comandante Pérez y sus muchachos, como él los llama, realizaron desde hace un par de semanas una colecta por las principales calles del municipio, para juntar 6 mil pesos, que servirán para trasladarse a recoger el equipo.

El líder de los apagafuegos locales dio a conocer que la semana anterior, de igual manera recibieron apoyo por parte de dos cuerpos de Bomberos, de la Ciudad de México recibieron el apoyo de ocho pares de botas, mientras que una base de Bomberos en Toluca les donó unas mangueras para los carros bomba.

“Es triste que nos apoyen de otros estados, mientras que por parte del municipio y  el estado, carecemos de apoyo”.  No obstante las carencias que tienen, jamás han negado acudir a algún reporte de los ciudadanos, aun cuando ha ocurrido que la unidad se queda a medio camino por falta de combustible o porque tiene alguna falla mecánica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *