Bomberos seguirá atendiendo llamadas de emergencia obstétrica

Zitácuaro, Mich.- Juan Manuel Pérez Bernal, comandante del heroico cuerpo de Bomberos de este municipio, señaló que el personal que labora en esta corporación tiene los elementos necesarios para atender llamadas de emergencia obstétrica, puesto que han recibido cursos de capacitación. Además seguirán capacitándose para brindar un servicio de calidad a los zitacuarenses.

Uno de los casos que recientemente se dio, fue a finales del pasado mes de junio, cuando el personal de Bomberos brindó atención de trasladó a mujer con trabajo de parto que viajaba rumbo a un hospital de Toluca, pero en el camino nacieron gemelas.

Fue el día 26 de junio, alrededor de las tres de la mañana, cuando se atendió una llamada de emergencia con el propósito de acudir a la localidad de Carpinteros, en la tenencia de Curungueo, ya que una mujer presentaba dolores de parto. Para ello se brindó atención con la ambulancia 042 y el auxilio de tres socorristas. En el lugar se atendió a una mujer con 32 semanas de gestación, quien presentaba desprendimiento de líquido hemático, posteriormente fue trasladada al Hospital Regional.

Sin embargo el Hospital Regional no la atendió, por lo que fue necesario trasladar a la mujer hacia la ciudad de Toluca, pero sobre el trayecto a la paciente se le incrementaron sus dolores y aumento de sangrado, por lo que los Bomberos le dieron apoyo y de ahí nacieron las gemelas. Más tarde se reportó que la madre y sus pequeñas se encontraban estables.

De igual manera los Bomberos brindaron su apoyo a una mujer que estaba embarazada, ya que a bordo de una camioneta había dado a luz y los Bomberos acudieron en auxilio de la joven madre. Posteriormente la mujer y su bebé fueron llevadas al hospital para su valoración.

El hecho ocurrió el pasado domingo 1 de julio, cuando Lilia “Y”, de 25 años de edad, se había presentado al Hospital Regional para aliviarse, no obstante el personal médico ofreció como respuesta que aún le faltaba tiempo para dar a luz.

La dama se retiró del lugar y en el camino, sobre la carretera a la comunidad de Aputzio de Juárez, tuvo que dar a luz en una camioneta, tipo Nissan.

Por otro lado Juan Manuel Pérez Bernal indicó que no renunciarán al legado que dejó su padre, Miguel Pérez, de seguir trabajando en la base de Bomberos, un anhelo que siempre tuvo. “Nos dejó mi papá, antes de que muriera, que no cayera Bomberos, entonces es lo que tratamos de hacer, de que la base esté trabajando y que esté trabajando más”.

Reconoció Pérez Bernal que hubo en el pasado reciente falta de apoyo, como la gasolina, pero en la reciente administración de Carlos Herrera, alcalde con licencia, se tuvo una excelente respuesta. “De este gobierno y de este municipio recibimos bastante apoyo en estos tres años, entonces por eso salimos a otros estados a apoyar, ahora sí como el día del sismo, que nos daban el apoyo suficiente, por ejemplo también las unidades son más nuevas, entonces se nos dio mucho respaldo”.

Anteriormente –explicó- que les daban poco combustible y se ofrecían pocos servicios a la población y era necesario no acudir por la falta de gasolina. “Ahorita sí nos aumentaron el combustible, por eso hemos estado saliendo a otros municipios, por decir esta vez que salimos a México se le pidió más apoyo al ayuntamiento para que nos respaldara con gasolina y herramienta. Este ayuntamiento sí estuvo trabajando más con nosotros, por eso salimos a apoyar más a la gente”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *