TitularesZitácuaro

Bomberos sufren el incremento al precio de la gasolina

Ante el aumento de reportes, ambulancias se han quedado sin gasolina

Zitácuaro, Mich., a 06 de marzo de 2017.-”No te conozco, pero daría la vida por ti”, reza el lema de los Bomberos voluntarios, corporación de auxilio que en el municipio de Zitácuaro atiende cerca de 20 reportes diarios. Con frecuencia las ambulancias se quedan a medio camino por la falta de combustible, situación que empeoró durante el último mes, con el incremento al precio de las gasolinas.

En entrevista para El Despertar, Juan Manuel Pérez Bernal, Comandante Operativo del Cuerpo de Bomberos, agradeció el apoyo que continúa otorgando la administración del presidente municipal Carlos Herrera Tello, con la gasolina para las diferentes unidades de la corporación; sin embargo, señaló que el incremento a los precios de la gasolina les ha perjudicado, pues la cantidad en litros disminuyó y no alcanza para atender todas las llamadas de alerta que reciben.

“Nos dan 600 pesos de gasolina diarios, pero con el aumento de la gasolina hubo una disminución en litros. En los últimos meses se nos ha cargado el trabajo, hemos tenido muchos reportes de accidentes e incendios, hemos atendido quema de pastizales, incendios de vehículos y en casas habitación, ha incrementado el número de llamadas de emergencia y no alcanzamos a cubrir todos los servicios”.

Un claro ejemplo ocurrió el pasado fin de semana, los Bomberos atendieron más de 20 servicios y una ambulancia se quedó sin gasolina mientras se dirigían a tender una emergencia, el Comandante de Bomberos tuvo que poner de su bolsa para gasolina y que la ambulancia retornara a la base.

Para obtener recursos los Bomberos realizan diferentes actividades, entre ellas solicitan el apoyo de los automovilistas que circulan en la autopista Zitácuaro-Lengua de Vaca. “Una vez al mes para pagar la ambulancia, pero hay veces que la gente ya no nos quiere apoyar y por esa razón le solicitamos permiso a la gerente de la autopista para realizar la colecta dos veces al mes, para obtener fondos y poder pagar las mensualidades. Apenas llevamos pagada la mitad de la ambulancia”, comentó Pérez Bernal.

El hijo de “Don Migue” resaltó que continúan el legado que les dejó su padre, sirviendo al municipio, aun sin contar con los recursos económicos para hacerlo. “En días pasados hicimos un traslado particular a la Ciudad de Toluca, nos pagaron mil 800 pesos, de los cuales mil fueron para el diesel, 100 pesos para los elementos y el resto fue para comprar las piezas para arreglar la ambulancia. También se descompuso la motobomba, en total fueron casi 4 mil pesos los que invertimos para arreglar las unidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *