Bomberos trabajarán honrando la memoria del Comandante Miguel Pérez

-Solicitan el apoyo de la población, con el compromiso de mejorar el servicio.

Zitácuaro, Mich. “Bomberos seguirá de pie en memoria de su fundador. Continuaremos trabajando con mayor entrega y capacitándonos para brindar a la población un mejor servicio”. Señalaron elementos del cuerpo de Bomberos tras el fallecimiento del Comandante Miguel Pérez, al aclarar los rumores que surgieron tras la desaparición del líder de los apagafuegos.

Informaron cómo quedará conformado el nuevo organigrama de la corporación. Dieron a conocer que en próximas fechas estarán habilitando la base de Bomberos que se encuentra instalada en los terrenos de la feria, la cual llevará el nombre del padre de Don Migue: “Isaac Pérez”, así como del recién fallecido Pérez y Pérez.

En conferencia de prensa, Alfonso Medina Hernández, Primer Oficial de Bomberos, mencionó que la corporación de los combatientes de incendios de Zitácuaro no cae, sigue de pie y en memoria del Comandante fundador, todo servicio que se cubre será con mayor entrega, “con el corazón bien puesto y llevando las enseñanzas de don Miguel Pérez Martínez. Todos los elementos que quieran integrarse a Bomberos, con ganas de trabajar, son bienvenidos”. Se tienen que sacar recursos, porque van a seguir adelante capacitándose para servir a la ciudadanía.

Juan Manuel Pérez Bernal, quien asumirá el cargo de Comandante de Bomberos, informó que su papá siempre quiso que nunca cayera la corporación, ni sus unidades, que siempre estuvieran dando servicio a la población. Señaló que la meta por el momento es capacitar a todos los elementos de base y voluntarios, para poder certificarse como técnicos en urgencias médicas. En el mes de julio ya estarán certificados para dar un buen trabajo y hacer una mejor labor por los ciudadanos.

Detalló que se han incorporado más elementos, por lo que esperan crezcan aún más, siguiendo con la labor que dejó el Comandante Miguel Pérez. Por el momento se cuenta con 11 elementos de base; es decir, quienes cuentan con un sueldo por parte del actual ayuntamiento, así como con 8 elementos voluntarios y algunos que ya han manifestado su interés de sumarse a los Bomberos.

Carlos Salazar Reyes, Secretario, comentó que la corporación se encuentra trabajando igual, echándole muchas ganas. Lo único que se empezarán a hacer es tener la documentación del representante legal, que sepan que los Bomberos están debidamente registrados en Hacienda. “Todo está en orden ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público desde el año 1995, como institución de asistencia privada”. Uno de los motivos por lo que se buscó este registro, fue porque empresarios exigían el recibo deducible de impuestos, pero cuando lo tuvieron, ya no quisieron apoyarlos.

Explicó que también se cuenta con una copia del Diario Oficial de la Federación, donde aparece con fecha de enero de 2016 dicha autorización. “La persona, empresa u organización que guste hacer alguna donación, puede tener la seguridad de que podrá ser deducible de impuestos el apoyo que brinden a Bomberos”. Añadió que en el municipio sólo son tres instituciones las que cuentan con el permiso para expedir recibos deducibles de impuestos.

En memoria del Comandante Miguel Pérez Martínez, se comprometen a trabajar con mayor entrega y pasión, con la finalidad de seguir cumpliendo con el trabajo y esfuerzo con que lo hacía su padre. Sus hijos Juan Manuel y Luis Pérez, fungirán como Comandante general y Comandante; Carlos Salazar Reyes, como Secretario. Los Bomberos se comprometieron además a seguir echándole ganas para equipar las ambulancias con todo lo necesario para poder atender y brindarle un buen servicio a la ciudadanía.

Finalmente los representantes del Cuerpo de Bomberos coincidieron en que hay muchas necesidades, pero también ganas de sacarlas  adelante; por ello, invitaron a la población a sumarse como elementos voluntarios o bien mediante un donativo, con el que se va a lograr que las condiciones en que brinden los servicios sean mejores.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: