Box, futbol y atletismo, presentes en Zitácuaro

H. Zitácuaro, Mich. – Mientras el pasado fin de semana se realizó una función boxística en una conocida arena de la ciudad, en la liga de veteranos del campo deportivo Rafael Baeza se busca campeón del torneo; por otro lado, la asociación de tae-kwon-do anuncia un seminario con un profesional del sable y uso de bastón largo. De igual manera, el club de atletismo Coyotes tiene en puerta su carrera de aniversario.

El pasado fin de semana se llevó a cabo una función de box, con la asistencia de competidores del Estado de México, así como de gladiadores de Zitácuaro. El resultado fue un gran espectáculo, aunque fue poca la asistencia.

Una de las peleas estelares estuvo a cargo de un joven de tan solo 11 años de edad, Emanuel Esquivel Guadarrama, quien se llevó el triunfo en los 4 asaltos por decisión unánime, frente a un peleador zitacuarense, quien pese a su gran estatura y alcance no logró salir con el triunfo.

Emanuel Esquivel fue entrevistado por “El Despertar” y al finalizar su combate relató que lleva un record de 24 peleas realizadas, además se ha presentado en varias ciudades del Estado de México y Michoacán, como Mexicalcingo, Villa Victoria, Huixquilucan, así como Zitácuaro.

“Ser alguien en la vida, echarle ganas y ser un gran boxeador profesional”, expresó el toluqueño, quien exhortó a los jóvenes a adentrarse al deporte, “que le echen gansas, porque es bueno, les ayuda en su vida y es un deporte de alto rendimiento, que le echen ganas en los entrenamientos”, manifestó luego de señalar que es admirador de peleadores como Julio Cesar Chávez, Floyd Maywather y Canelo Álvarez.

En cuanto a la escuela Moo-duk-kwan, dentro de la promoción de las actividades de verano, se tiene un evento programado para el día 2 de agosto, en el que se tiene contemplada la asistencia del Gran Master Yang Tae Kim, cinta negra séptimo dan, quien realizará un seminario abierto al público sobre el manejo de bastón largo, así como de sable.

Este artista tuvo una participación destacada en la película Roma, misma que tuvo gran aceptación y reconocimiento a nivel internacional.

Anselmo Munguía, director general de la escuela Moo-duk-kwan, relató que él es parte de la primera generación en América, no solamente en México, de cintas negras en el manejo de sable.

En el 2001 Anselmo Munguía inició su práctica y en el 2003 hizo su examen como cinta negra, teniendo también el orgullo de que lo haya preparado el Maestro Yang Tae Kim y con la visión de su líder Dai-won Moon, para que el tae kwon do se complementara con estas prácticas, sable y bastón.

En lo que se refiere a las actividades del torneo de veteranos, esta semana quedan definidos los 8 finalistas del torneo. En total hay 19 equipos participantes y luego habrá una fase de liguilla, siendo Dinos, Sineg, Bachilleres, Tiburones, Deportivo Carrillo, Campesinos, Torpedos, Curungueo, Real Tepeyac, Gallos, Profesionistas, Boys, Atlas, Deportivo Lex, Deportivo Morelos, Palmeiras, Atlante y Morelia, los equipos participantes.

Por parte del club de atletismo Coyotes, ya tiene al menos 200 competidores que han confirmado su participación dentro del evento de aniversario, siendo ya 15 años formando atletas de alto rendimiento.

La carrera se llevará a cabo el día 14 de julio y hay una bolsa de premiación, así como dinero, playeras, medallas y asistencia en el camino a los atletas participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *