Buen Fin 2021 deja derrama económica en Zitácuaro

Buen Fin 2021 deja derrama económica en Zitácuaro

Por: Marina Vilchis Herrera.

H. Zitácuaro, Michoacán. – El Consejo Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicio (CONACO), informó que con motivo de la décimo primera edición del “Buen Fin”, programada del 10 al 16 de noviembre, se superaron las expectativas de venta en Zitácuaro. Así lo dio a conocer el presidente de la CANACO, Raúl Cova Jalili.

Cova Jalili explicó que la reactivación económica de este evento, sumado a las acciones de la iniciativa pública y privada, han permitido fortalecer el consumo interno e impulsar la unión de todos los sectores productivos.

Indicó que se tuvo un impacto positivo en la economía local, que los pequeños comercios, como zapaterías, tiendas de ropa, jugueterías, que pertenecen a la Cámara de Comercio, han funcionado bien y se espera que poco a poco vayan mejorando.

Explicó que, por la Pandemia que se sigue padeciendo a la fecha, las expectativas de venta eran muy bajas, pero si se generó economía, que es lo que se busca hacia los comerciantes y a los consumidores, con las ofertas que se tuvieron estos días.

Recalcó  que este año se generó una plataforma para registrarse en “el Buen Fin” para los comerciantes que ofrecieron sus servicios de venta en línea, ya que este año se buscó la inclusión y modernización financiera, debido a que las micros y pequeñas empresas pudieron registrarse en la página https://www.elbuenfin.org/ y participar activamente en el Buen Fin, al mismo tiempo que  tomaron capacitaciones para aprender a vender en línea y aprovechar las ventajas comerciales que la virtualidad ofrece.

Cova Jalili destacó como una de las principales ventajas del “Buen Fin”, la participación de todas las tarjetas de los bancos que estén integrados a la Asociación de Bancos de México, las cuales manejaron distintas promociones, como: meses sin intereses, tasas diferenciadas para pequeñas y medianas empresas, puntos dobles y triples en compras, certificados de compra, entre otras.

Por último dijo que la información de los registros finales se tendrá hasta este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *