Burocracia en la entrega de los cuerpos de cuatro zitacuarenses

H. Zitácuaro, Mich. – Un cúmulo de dudas rodean el caso de los cuatro jóvenes zitacuarenses localizados sin vida. Fueron vistos en esta ciudad el día 25 de septiembre. Tras alertarse su búsqueda, días después se informó que fueron encontrados sin vida en el vecino estado de Guanajuato.

En redes sociales se ha informado que únicamente se ha entregado el cuerpo de Brenda Ivett Montes de Oca Ruiz a sus familiares, para darle cristiana sepultura.

Montes de Oca salió de su domicilio, ubicado en la colonia Dámaso Cárdenas y había sido vista por última vez, cuando subió a una camioneta de la marca Jeep, tipo Patriot, color negro.

Así mismo, se ha pedido el apoyo de la sociedad para ejercer presión social, debido a que aún no se han entregado los cuerpos de Alejandro Magno Lujano Jiménez (Alexa), Jessica Camacho Bolaños y Abad Antonio Maya, de quienes se giró alerta de búsqueda el pasado día viernes 25 de septiembre.

Se ha informado que las Fiscalías de los estados de Michoacán y Guanajuato se encuentran coordinadas para realizar las indagaciones y esclarecer el hallazgo de cinco cuerpos al interior de un vehículo, a la altura de la carretera Zinapécuaro Acámbaro, cuatro de ellos vecinos de esta ciudad.

En tanto que las familias han expresado en plataformas sociales burocracia en la entrega de los cuerpos, y es que, acudieron el día 8 de octubre al Ministerio Público de la ciudad de Acámbaro, Guanajuato. Al llegar ahí les informaron que tenían que trasladarse al Servicio Médico Forense de la ciudad de Celaya, lugar en donde se encuentran los cuerpos de los occisos.

Sin embargo, llegando ahí les informaron que no se los podían entregar, por encontrarse en proceso de reconocimiento, el cual podría tardar hasta un mes, debido a las pruebas de ADN.

Exigieron el apoyo del personal de la Fiscalía General de Michoacán, dependencia que ya obtuvo las muestras de ADN de los padres, el día 7 de octubre, por ello pidieron su coordinación con las autoridades de Guanajuato y agilizar los trámites correspondientes.

Cabe señalar que la noche del viernes 25 de septiembre anterior, la policía localizó una camioneta tipo Jeep que estaba entre la maleza y totalmente quemada, a la orilla de la carretera Acámbaro Zinapécuaro, a la altura de la comunidad de Santa Clara.

A decir de medios de comunicación en el estado, informaron que los guardianes del orden hallaron cinco cadáveres carbonizados.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía General de Guanajuato, las víctimas habrían sido ultimadas a balazos y después sus asesinos las metieron al automotor y les prendieron fuego.

Autoridades guanajuatenses refieren que el multi homicidio podría estar relacionado con la pugna entre grupos criminales que mantienen asolada la región. Sin embargo, aún prevalecen muchas dudas al respecto sobre este suceso, que mantiene consternada y de luto a la sociedad zitacuarense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *