“Burocratismo”  impide  a adulto mayor pensión recibir  

“Burocratismo”  impide a adulto mayor pensión recibir  

-Desde el 2022  renovó su tarjeta de Bienestar,  pero no la ha recibido.

-Le argumentan que como su caso hay miles.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich.- Juan González Miranda, vecino de Zitácuaro, quien tiene su domicilio en la calle de Santos Degollado oriente número 40, desde hace aproximadamente un año dejó de recibir su pensión económica del programa de Bienestar. Anteriormente le hacían sus depósitos en una tarjeta, a través de una institución bancaria (Bancomer), pero le notificaron en ese banco ya no le iban a llegar los apoyos correspondientes.

Para ser precisos, fue desde junio del 2022 cuando dejó de percibir los recursos económicos que se brindan a los adultos mayores, por medio del programa Bienestar, del gobierno federal.

Entrevistado por “El Despertar”, manifestó González Miranda que, “me dijeron que llevara mis documentos, los llevé y desde esa fecha no he podido cobrar un solo pago”. Los trámites los realizo en el Banco Bienestar, ubicado en las instalaciones del DIF Municipal, en la avenida Hidalgo oriente.

Informó que le han dicho que continúa activo, pero que es necesario esperar a que le llegue su tarjeta.

Desde hace aproximadamente 10 años comenzó a recibir su pensión de adulto mayor, pero personal de Bancomer le notificó que ya no podía cobrar en esa institución, en el 2022.

Por lo cual acudió a las oficinas de Bienestar, localizadas en la calle de Altamirano, donde le dijeron que en diciembre del año pasado le iba a llegar su tarjeta; sin embargo, a la fecha no  ha recibido respuesta positiva.

 Señaló que ha pedido una entrevista con la encargada de las oficinas, pero el personal que ahí labora le ha negado una cita, para seguir insistiendo en que le den una solución pronta.

Se ha comunicado con el área jurídica en la ciudad de Morelia para exponer su problemática, pero lo único que le dicen es que espere más tiempo, ya que es posible que su documento se encuentra en la Ciudad de México.

“Me dicen que hay miles y de personas que están en la misma situación. Así que, qué esperanzas yo tengo de que me llegue mi tarjeta”.

Señaló que se encuentra desesperado, ya que atraviesa por una situación económica precaria. Sin embargo, manifestó que seguirá luchando y tocando puertas para que le den una solución adecuada y que sea a la brevedad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: