Busca Sapas gestionar recursos con Conagua

-El sistema de Agua Potable carece de recursos para hacer obras.

-En marcha Pago Anual Anticipado con descuentos del 50 por ciento a los adultos mayores.

H. Zitácuaro, Mich. – Elías González Merlán, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, sostuvo que se están haciendo gestiones en varias instancias gubernamentales, entre ellas la Comisión Nacional del Agua, con el propósito de que se baje presupuesto para el municipio y que sea canalizado para el concepto de obras.

González Merlán indicó que se requiere mejorar las redes de agua potable, así como los pozos profundos, ya que en la actualidad el organismo operador no cuenta con recursos para infraestructura. Así mismo, informó que a partir del mes de noviembre se están haciendo descuentos al cien por ciento, en cuanto a multas y recargos.

Otra campaña que inició el pasado 15 de noviembre y que concluirá el 31 de diciembre, es el Pago Anual Anticipado con descuento de un mes.

Precisó que este esquema contempla el pago del año 2022, con tarifas del 2021. Por lo que, los interesados podrán acudir a los módulos de información para verificar sus pagos correspondientes.

A las personas de la tercera edad, entre ellos pensionados y jubilados, se les aplica un descuento especial. Estos descuentos llegan hasta el 50 por ciento. Presentando la tarjeta de adulto mayor obtienen este beneficio, además de otros requisitos.

Expuso que la consigna que se tienen en el Sistema de Agua Potable es que a los hogares llegue el agua suficiente. Además, se revisa y se hacen pruebas para garantizar que el agua sea para consumo humano. Dichas pruebas incluye la cloración del vital líquido.

Por ello, de manera periódica las autoridades sanitarias se encargan de supervisar que se estén llevando a cabo procesos de purificación y que se garantice que el agua sea de calidad y para consumo humano, puntualizó el titular de Sapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *