Busca Sistema de Limpia mejorar imagen del centro de la ciudad 

A través de recorridos en el turno matutino por parte del personal encargado.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – Anselmo Munguía Ortega, auxiliar en el Sistema de Limpia, informó que hace algunos días recibió la encomienda del alcalde Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, para apoyar las actividades en el mejoramiento de imagen de la ciudad, para ofrecer un servicio de recolección de desechos más eficiente.

Entrevistado por “El Despertar”, indicó que se estarán proporcionando algunos números telefónicos que sirvan como enlace entre la dependencia y la ciudadanía, para atender quejas y reportes.

Actualmente se cuenta con una brigada de personas que están trabajando en la recopilación de basura, principalmente en las calles, sobre todo en las plazas públicas del centro de la localidad.

Reconoció que hay algunos problemas en cuanto a la falta de vehículos o parque vehicular, tema que se está atendiendo de manera urgente. En la presente semana se recuperó una unidad del sistema de recolección y hay otras a las que lesestará dando mantenimiento.

Al hacer un diagnóstico sobre el tema de la acumulación de basura, explicó Munguía Ortega que los fines de semana es cuando más se arrojan desechos. Principalmente provienen de los establecimientos que venden comida rápida. 

Por ello pidió a los comerciantes y expendedores de alimentos que sean más responsables y cuidadosos, para que contribuyan al mejoramiento de este servicio.

Regularmente hay personas irresponsables que suelen arrojar la basura en las fuentes de la plaza cívica Benito Juárez.También son arrojados los desechos en las áreas verdes, jardineras o en el piso, situación que se agrava, porque no se tiene un contenedor de basura en ese espacio público.

Recordó que el contenedor que estaba ubicado frente a algunas instituciones bancarias, sobre la plaza principal, fue retirado por algunas quejas. No obstante, ha sido contraproducente, debido a que la basura se exhibe y además los perros durante la madrugada y noche rompen las bolsas.

Se estará consultando a la titular del Sistema de Limpia y a los ciudadanos para darle una solución rápida y eficiente.

Se cuentan también con contenedores para el depósito de basura de mano, pero son llenados en un instante por aquellos ciudadanos que no acuden al carro de la basura.

Agregó que hace algunos meses se pusieron en operación 2 barredoras automáticas para contribuir a la limpieza de las calles, así como varios contenedores de basura.

Finalmente indicó que es prioridad del gobierno municipal de Antonio Ixtláhuac la imagen urbana de la ciudad para tener un Zitácuaro aseado y ordenado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: