Buscan instituir el Día del Comerciante

Con el objetivo de reconocer a quienes ejercen ese noble oficio.

Por: Gabriel Gómez Rodríguez

H. Zitácuaro, Mich. – El gobierno municipal busca instituir el Día del Comerciante, el cual podría ser en el mes de agosto. Lo anterior fue informado por Hugo Muñoz Jiménez,jefe del departamento de comercio del Ayuntamiento de Zitácuaro, quien indicó que está en puerta el Día del Comerciante, una iniciativa del presidente municipal, desde su primera gestión como alcalde en el municipio.

Sostuvo que el munícipe reconoce el trabajo y esfuerzo del comercio de vía pública, de mercados, tianguis y ferias. Que este sector es el sostén de la economía local. Desde esa visión se busca instaurar esa fecha para que en las siguientes administraciones trascienda la misma.

Ahora en su segunda gestión, Antonio Ixtlahuac retoma dicha propuesta. Sostuvo que se han tenido reuniones con comerciantes para conocer su opinión y ya se está en el proceso de organización para festejar este día.

Explicó que sin duda será una fiesta popular y en su momento se pedirá el apoyo de los integrantes del cabildo,para que la propuesta del presidente sea legalmente reconocida. Esto es para que cada año sea instituido el Día del Comerciante, en reconocimiento a quienes ejercen ese noble oficio, ya que ellos son los que respaldan la economía zitacuarense.

Esa actividad es la principal generadora de empleos y sostén de miles de familias. Se planea que sea el mes de agosto y se elegirá uno de esos días, que puede ser a principios, mediados o a finales. El mes de agosto cuenta con 31 días.

En la actualidad hay buen ánimo y disposición de los comerciantes, así como del comercio independiente.

Cuestionado sobre el tema de banquetas obstaculizadas, un asunto que tiene varias décadas sin resolver, Muñoz Jiménez sostuvo que se seguirá trabajando para despejar las banquetas, que es un programa del gobierno municipal para ordenar el comercio.

Para ello se tiene programado darles un espacio en la explanada del Centro de Convenciones y que no sean perjudicados los comerciantes. Se requiere que haya una buena organización y que represente una oportunidad real de reactivar su actividad mercantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: