BUSCARÁ ATLETA ZITACUARENSE COMPETIR EN CANADÁ

H. Zitácuaro, Mich. – Tras su victoria en el maratón internacional en la Comarca Lagunera, el atleta zitacuarense, Jaime Fernández Márquez, compartió con El Despertar que tiene varias competencias a lo largo del presente año. Pero hay una a la que le gustaría asistir sobremanera y es a la que se llevará a cabo en Canadá, que es un evento de talla internacional.

Fernández Márquez expresó su beneplácito por su reciente coronación en el Maratón Lala, justa deportiva celebrada el día primero de marzo. Al respecto señaló que esta competencia dio principio a las 6 de la mañana, marcando una temperatura de 6 grados centígrados al inicio.

Dio el deportista gracias a Dios por esta experiencia y subrayó que este éxito deportivo fue en base a sus entrenamientos y disciplina.

Agregó que como docente del CBTIS platica con sus alumnos y su primer consejo es que sean ordenados en este deporte, mismo que requiere de mucho esfuerzo y tenacidad. El profesor de inglés e ingeniero agrónomo expresó que “cuando uno es disciplinado, cuando uno es metódico y cuando uno le dedica tiempo, al final están los resultados”.

Sobre su preparación antes de viajar a la Comarca Lagunera, indicó que, “yo entrené durante seis meses, había veces que las piernas me dolían tanto que ya al día siguiente tenía que detener mi entrenamiento, porque no me lo permitían, prefería descansar ante esos avisos de dolores en las piernas”

Sobre su victoria en el evento, indicó que “valió la pena el esfuerzo, durante toda la carrera me sentí muy bien, no me pesó el recorrido, la altitud es de mil a mil 600 metros sobre el nivel del mar, me favoreció mucho la altura”.

Agregó que del kilómetro 35 en adelante surge un fenómeno llamado “pared”, donde el cuerpo ya no responde, de tal manera que comenzó a trabajar mentalmente y terminar con el recorrido. “Dios me favoreció, pude terminar la carrera, se puede decir que entero, porque al ritmo que salí a ese ritmo terminé. Fue una bonita experiencia”.

Indicó que, al finalizar la competencia en primer lugar, se ganó un premio de 3 mil pesos en vales, mismo que todavía no recibe, pero que tal vez piense comprarse ropa deportiva o un par de tenis.

Destacó que en la actualidad se encuentra en período de descanso y recuperándose de este maratón de 42 kilómetros. Posteriormente indicó que hay algunas competencias de 10 kilómetros al interior de la república mexicana. Planea también asistir a la carrera del día del padre en la Ciudad de México, misma que comprende 21 kilómetros. Así como la carrera titulada “Atlas”, también del mismo recorrido, programada para el mes de septiembre.

No descartó participar en Canadá, donde buscará dar los tiempos y ganarse un lugar para viajar al vecino país del norte, en la carrera de “masters” y veteranos.

Algo que le llamó la atención, son las unidades deportivas en la ciudad, que se encuentran cerradas, desconociendo el motivo. Pero indicó estar en contra, ya que, por ejemplo, en países europeos estos espacios continúan abiertos, porque hacer deporte al aire libre le beneficia al cuerpo en su sistema inmunológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *