Buscará Froylán Vázquez presidencia de la CEDH

H. Zitácuaro, Mich. – Luego de que, en días pasados, se emitiera la convocatoria pública para la elección del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, el visitador regional de este organismo, Froylán Vázquez Aragón, se manifestó interesado en participar en este procesos electivo, ya que el periodo del actual Ombudsman concluye el próximo 8 de diciembre.

Vázquez Aragón indicó que este proceso está en manos de los diputados integrantes de la LXXIV legislatura, para ello explicó que habrá de presentar una serie requisitos y documentos ante las Comisiones de Derechos Humanos y de Justicia, del Congreso del Estado, antes del día 20 de noviembre.

Explicó el abogado que se realizará un escrutinio de los requisitos para su validación y luego se les habrá de informar a los aspirantes para que comparezcan y expongan sus propuestas, así como aportaciones contenidas en sus planes de trabajo.

Será el 4 de diciembre cuando se lleve a cabo la elección y designación del próximo Ombudsman michoacano, por parte de las comisiones de Derechos Humanos del Congreso del Estado. Posteriormente, el día 9 de diciembre, entrará en funciones el nuevo presidente de la CEDH.

Estos son algunos de los espacios que ha ocupado Vázquez Aragón como servidor público:

Se desempeñó como asesor jurídico de la Red Mexicana de Organizaciones Campesinas Forestales, con sede en la ciudad de México, de 1997 a 2001.

Asesor jurídico de la Alianza de Ejidos y Comunidades de la Reserva de la Mariposa Monarca, en los Estados de México y Michoacán, de 1996 a 2001.

Secretario del Ayuntamiento de Zitácuaro, en el período de 2001 a 2002.

Secretario técnico de la presidencia municipal de esta ciudad, en el período 2002 a 2004.

Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del gobierno del Estado en el distrito de Zitácuaro.

Regidor del ayuntamiento de Zitácuaro, en el lapso de 2005 a 2007.

 Titular de la oficina de gestoría del entonces Senador Silvano Aureoles, de 2009 a 2011.

En la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión se desempeñó con un cargo de profesional de servicios especializados, de 2012 a 2015.

Subdirector de Organización Agraria en la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán, en el 2015.

Froylán Vázquez Aragón es licenciado en derecho, cuenta con un diplomado en derecho agrario, así como un diplomado en administración pública y desarrollo municipal.

Sus primeros estudios académicos los realizó en el estado de Oaxaca, posteriormente cursó el nivel medio superior en la preparatoria Melchor Ocampo, con sede en esta ciudad. Más tarde ingresó a la facultad de derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, en la ciudad de Toluca.

Desde hace 22 años ha venido desarrollando talleres de derechos humanos en las comunidades indígenas de la región y desempeñándose a partir del 15 de enero de 2016 como visitador regional de la CEDH.

Al hablar sobre su plan de trabajo, señaló que es importante tener una buena comunicación con las Comisiones de Derechos Humanos y de Justicia del Congreso estatal, así como brindar atención y respuesta a grupos vulnerables, como adultos mayores, personas con capacidades diferentes, niños, adolescentes, indígenas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: