Buscará Huracanes el bicampeonato en Torneo de Veteranos

Zitácuaro, Mich., a 16 de febrero de 2017.- El conjunto Huracanes se convirtió en el nuevo campeón del fútbol de veteranos, el pasado jueves por la tarde, ello tras derrotar en serie de panales por 6-5 al aclamado equipo Bachilleres, teniendo como escenario el campo deportivo Rafael Baeza, que lució casi lleno. El encuentro se desarrolló bajo la polémica arbitral, pese a lo cual los aficionados disfrutaron del drama y la pasión futbolística.

De esta manera el equipo dirigido por el doctor Carlos Carrillo Gallegos mantuvo a lo largo de 22 jornadas el invicto; es decir, no perdió un solo encuentro. Además de quedar en primer lugar durante el torneo regular, también se llevó el goleo individual de la mano de Isidro Zepeda. Por su parte, Jorge “El Puma” Serrano paró un penalti y con ello se sacó la espina de haber perdido una final contra el multicampeón Dinos, en una partido polémico, jugado en la tarde noche, cuando ya no se veía en el terreno de juego.

“Me quedo con la alegría de que se logró una situación inédita en Zitácuaro, por lo menos en un equipo de veteranos, en el que un equipo resultara campeón invicto. Creo que es un mérito completamente de los jugadores y es algo para resaltar. La liga tiene más de 20 equipos y hay varios de un excelente nivel, entonces el haber logrado este campeonato de manera perfecta, creo que es lo más importante de todo”, apuntó el timonel Carlos Carrillo Gallegos.

El equipo Huracanes, que está conformado por ex profesionales del fútbol, estuvo abajo en el marcador en el primer tiempo y posteriormente logró empatar con un gol contundente de Alfredo Valdez. Hubo fuertes entradas de ambos jugadores y ninguno cedía terreno en el campo. En la parte complementaria no hubo más goles; luego, siguieron los tiempos extras y al final terminaron 1-1, para dar paso a los penales. Sólo un penal fue fallado y el “Puma” adivinó el tiro, con lo cual únicamente se recostó del lado derecho y alzó sus manos al cielo en señal de triunfo.

Carrillo Gallegos destacó que en las filas hay jugadores como Jorge Serrano, quien militó en primera A del fútbol profesional, de una calidad indiscutible. Otros jugadores destacados son Genaro Chávez con un excelente nivel de fútbol, igual que Gustavo Rojas; ellos pudieron haber llegado a la Primera División, pero que les faltó más apoyo y promoción.

Huracanes tienen en su plantel a Armando Santoyo, quien jugó en Primera División con el equipo Morelia. Otros buenos futbolistas y de excelente calidad, que tiene el conjunto verde, son Jesús Geldis “Berna”, Gerardo López “El Pichón”, así como Isidro Zepeda, quien fue el campeón de goleo individual, entre otros brillantes jugadores.

“Yo creo que el equipo debe de reforzarse, uno, dos, tres o cuatro, del nivel que te acabo de nombrar para que (la escuadra) siga en el mismo tenor. Yo creo que ahora, en el siguiente torneo, Huracanes debe continuar y tratar de buscar el bicampeonato, yo creo que ya lo vieron, ya lo vivieron, ya lo sintieron y para muchos de ellos es la primera vez el ser campeones en el nivel de veteranos aquí en Zitácuaro. Creo que sí serían las expectativas buscar ese bicampeonato”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *