Bustos Duarte elaborará cañones para cortometraje

Bustos Duarte elaborará cañones para cortometraje

Por: Marina Vilchis Herrera.

El escultor Francisco Bustos Duarte fue invitado a participar en el proyecto de un cortometraje, que se va a filmar en Guanajuato, Sonora e Hidalgo. Para tal fin tiene contemplado realizar la construcción de 14 cañones, los cuales servirán de escenografía para el rodaje del documental.

Explicó que hay un empresario interesado en realizar dicho proyecto y tiene el propósito de promover las armas que se utilizaron en aquellos tiempos. Al terminar la entrega de cañones se dará a conocer el nombre del cortometraje por parte de la empresa.

Informó que se pretende que los cañones sean muy sencillos en su nomenclatura, se entregarán el 8 de diciembre y por este medio se hará la difusión. Así mismo, indicó que vendrá un ex militar de Estados Unidos, veterano de la guerra de Vietnam, a colaborar con el proyecto.

Resaltó que son cañones ligeros de abastecimiento, por lo cual ya se está trabajando en el diseño de los mismos, para que sean una réplica autentica de los cañones originales, rescatando su singularidad.

En otro tema indicó que ha realizado algunos cuadros, entre ellos el del próximo gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla y de la diputada Mary Carmen Bernal.

Agregó que no únicamente se hacen obras, también se brinda una explicación sobre las técnicas utilizadas, ya que la gente considera el arte significa nada más pintar un cuadro, o incluso hacer una escultura en cantera. Pero en las artes se abarca el expresionismo, realismo, muralismo, acuarelas, acrílicos, oleos y épocas.

“Hay una  gran historia sobre el arte que se ha expresado, pero hay quienes no lo comprenden”, puntualizó Bustos Duarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *