Buzón de quejas para animales maltratados

-Departamento de control canino pone a disposición el 715 167 57 07 para quejas o denuncias.

H. Zitácuaro, Mich. – El jefe del departamento de Control Canino, dependiente de Servicios Públicos Municipales, reconoció que hay una población de mascotas en el municipio de Zitácuaro que sufren de abandono y maltrato, por ello puso a consideración el buzón de quejas.

Agregó que, en atención a reportes, se puede comunicar la ciudadanía para brindar información al respecto, se puede denunciar la presencia de perros en azoteas, lugares donde no tienen protección de las inclemencias del tiempo, como es la lluvia y el sol.

Consideró que otro de los problemas frecuentes, son los perros que se tienen encadenados o con un cordón muy corto. También hay animales que sufren de golpes o los ponen a pelear. A lo anterior se suma que no los atienden médicamente y algunos sufren enfermedades.

Resaltó que es importante aprovechar los servicios que brinda Control Canino para que vacunen a sus mascotas.

González López explicó que los perros son muy sensibles, de tal manera que necesitan del cariño de sus propietarios o encargados.

Ese departamento se encarga no únicamente de vacunar a los animales contra la rabia, también los desparasita y realiza programas de esterilización, los servicios son con cuotas simbólicas y en algunos casos gratuitos.

Dio a conocer que la campaña de vacunación antirrábica se hace un día a la semana, tanto en colonias populares del municipio como en áreas rurales. Así mismo, se lleva a cabo un esquema permanente de esterilización dentro de sus instalaciones, ubicadas en la localidad de La Gironda.

Las cuotas son consideradas bajas y accesibles, que van de los 200 a los 350 pesos, dependiendo del peso de las mascotas.

Se cuenta también con un quirófano móvil, que se utiliza a través de una unidad o transporte, el cual tiene como objetivo la esterilización de animales y se traza una ruta diferente, dando atención primordial en las tenencias o áreas rurales.

Semanalmente se realiza la vacunación a más de 300 mascotas. Este viernes se llevó a cabo la aplicación de dosis en la colonia Miguel Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *