Cabildo debió exigir auditoria a Carlos Herrera

H. Zitácuaro, Mich.- El ayuntamiento y el cabildo de Zitácuaro debieron exigir a Carlos Herrera Tello, como responsable del municipio, una auditoría antes de que se marchara al gobierno estatal, afirmó el ex dirigente de Morena, Mario Alberto Valdez Ruíz.

Valdez Ruíz cuestionó la participación de los regidores, de quienes indicó que debió haber sido activa, desde la solicitud de licencia o renuncia de Carlos Herrera. Por ello destacó que “desde ahí se notó que los regidores no saben agarrar el toro por los cuernos”.

Destacó que el hoy Secretario de Gobierno debió ser exigido a rendir cuentas y proceder a hacerle una auditoria. Solicitó el ex líder de Morena respuestas del por qué compitió en la pasada elección y a los tres meses solicitó licencia de manera indefinida.

Con ello se reflejó que los regidores no hicieron trabajo político. Ese fue el que se debió haber hecho. “Carlos Herrera antes de haberse ido a gozar las mieles, haya con su amigo Silvano Aureoles, debió haber entregado cuentas claras”, subrayó.

“Ello se sabía, de la invitación al gabinete, por lo que todo esto estaba plenamente planeado, el señor accedió al fraude”, resumió así Valdez Ruíz.

Así mismo indicó que los regidores nunca lo cuestionaron, nunca fueron juiciosos en pedirle cuentas claras y a final de cuentas lo dejaron ir para ocupar un nuevo puesto. “Qué te puedo decir de los regidores, la verdad, tanto puedo decirte de su trabajo como conocerlos, realmente la gente no conoce quiénes son”.

Calificar a los regidores sería tanto como calificar a una persona que  quiere hacer un examen cuando ni siquiera ha cursado la primaria, expresó el entrevistado. Recalcó que el problema para poder evaluar un regidor, se requiere tener algún resultado, para poder evaluar su trabajo.

Precisó que uno de los problemas graves en la formación política que tiene mucha gente, que llegan a ocupar un espacio público, pero sin ningún conocimiento real. Por ello es necesario preguntarles: ¿a qué van? ¿qué van hacer? ¿cuál es su compromiso? ¿cómo lo van a ejercer?

Muchos llegan a ejercer puestos políticos, puestos donde tienen que aplicar las leyes, tener el conocimiento de la constitución política, así como la ley orgánica municipal y estatal. “Casi podríamos asegurar que si agarramos un regidor y le preguntamos un poco acerca de lo que es la ley orgánica estatal, no van a saber ni qué es”, explicó.

“Es como si se le hiciera un examen a un joven, muy simple, de matemáticas o de español, pero pues nunca ha cursado la primaria, entonces tal vez no sepa lo que es leer y escribir. Evaluarlos se vuelve absurdo, entendemos que su trabajo es totalmente ineficiente. Los resultados no existen, porque los señores no saben ni siquiera que es lo que hacen en cabildo y ellos van ahí porque tienen que estar, porque les pagan”.

“De alguna manera si ahí les conviene levantar la mano, porque hay acuerdos y si eso les trae algún beneficio particular, claro que lo van a apoyar. Lejos, muy lejos de aplicar la política del conocimiento. Entonces, realmente se puede ver que hay muchas carencias y muchas ineficiencias”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *