Califica Fátima Hijar al campeonato Panamericano y Olimpiadas Nacionales

Logró el triunfo en la tercera fecha del campeonato nacional de ciclismo de montaña

Zitácuaro, Mich., a 15 de marzo del 2017.- La ciclista zitacuarense, Fátima Hijar Marín, logró  su clasificación al campeonato Panamericano de la especialidad, así mismo representará a Michoacán en las próximas Olimpiadas Nacionales a desarrollarse en Guadalajara. Esto, luego de obtener la victoria en la tercera fecha del campeonato nacional de ciclismo de montaña que se desarrolló en Querétaro.

Fátima acudió a Querétaro con la obligación de ganar, para lograr su clasificación al certamen panamericano. Ya durante la semana había sido seleccionada por el estado de Michoacán para participar en la Olimpiada Nacional. En el ranking para conquistar su boleto al Panamericano se encontraba en segundo lugar.

Sin embargo, sus rivales no asistieron a la tercera fecha, aun así Fátima se empleó a fondo a manera de preparación y se llevó la victoria de forma contundente, al imponerse en la categoría juvenil femenil c, sacando a su más cercana rival más de 5 minutos.

Hijar Marín, que corre para el equipo KRBO y representa al municipio de Zitácuaro, finalizó la competencia que se celebró en la pista “El Cerro de los Gallos”, alrededor del pueblo mágico de Amealco, donde acudieron más de 700 participantes de todo el país, con un tiempo de 1 hora 08 minutos y 27 segundos; en segundo lugar llegó Naomi Langarica Resendiz, de Guadalajara y Sarah Jiménez Uribe, de Amealco, en tercero, a más de 7 minutos.

Con este resultado la pedalista zitacuarense aseguró su lugar para representar a México en el próximo campeonato Panamericano de ciclismo de montaña, que se realizará en el municipio de Paipa, en Colombia, del 29 de marzo al 2 de abril.

Mientras que en los meses de mayo y Junio se estará llevando a cabo la Olimpiada Nacional, en lo que corresponde a la disciplina del ciclismo, la sede será en Jalisco, seguramente en la capital Guadalajara, donde la pedalista acudirá en busca de una medalla por tercer año consecutivo. Ya ha obtenido medalla de oro hace 2 años y de plata el año anterior, en este importante evento que reúne a los mejores atletas juveniles del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: